Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro que operaba universidades de AMLO no tiene para sueldos, acusan empleados

El Comité Ejecutivo de la Coalición de Trabajadores del CREFAL alertó que no se ha pagado la nómina y que incluso los bienes del centro pueden ser embargados.
mar 08 octubre 2019 08:01 PM
Crefal
Trabajadores del Crefal denunciaron que el organismo no cuenta con recursos luego de que fueran asignados a las universidades Benito Juárez.

A través de un carta dirigida a Esteban Moctezuma, trabajadores del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) denunciaron que no han recibido sueldos porque todos los recursos se destinaron para la construcción de las Universidades para el Bienestar, prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El CREFAL fue designado como el encargado de manejar los recursos del Programa de las Universidades para el Bienestar, sin embargo ahora sus trabajadores acusan que no hay recursos. Además, dieron a conocer que Raquel Sosa renunció al cargo como su directora general.

En agosto pasado, Sosa asumió el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que operará 100 centros educativos.

Publicidad
La nueva Reforma Educativa | #QueAlguienMeExplique

Se lee en la misiva que “desde la designación de Raquel Sosa como directora general del CREFAL, nos encontramos sin rumbo propio, ya que los recursos humanos, financieros y materiales del organismo se han destinado al Programa Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, lo que nos ha dejado en estado de indefinición y aún después de su renuncia, sin recursos económicos para satisfacer las necesidades mínimas, como es el pago del salario a sus trabajadores a partir de la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso”.

Agrega que están en riesgo, incluso, de ser embargados. Explican que “aunado a lo anterior, se han retenido y no enterado las contribuciones correspondientes al SAT, IMSS, FONACOT e INFONAVIT, instituciones que ya han requerido e incluso iniciado los procedimientos administrativos de ejecución para embargar bienes del CREFAL”.

La carta firmada por el Comité Ejecutivo de la Coalición de Trabajadores del CREFAL, solicita al secretario de Educación Pública, gire instrucciones “a quien ocupará la Dirección General del CREFAL para que retome las funciones sustantivas de su propio quehacer institucional y se asignen los recursos financieros para hacer frente a las contingencias señaladas, a fin de continuar con la proyección nacional e internacional que durante más de seis décadas la ha caracterizado”.

Recomendamos: Raquel Sosa asume la dirección de las universidades de AMLO

Publicidad

Después de que se diera a conocer que el CREFAL manejaría los recursos, organizaciones sociales criticaron que se dieran recursos a una organización privada.

“Señor secretario, los empelados de CREFAL requerimos certeza, definición institucional, trato digno y transparencia en la administración de los recursos financieros, humanos y materiales para el desarrollo eficiente de actividades, el cumplimiento óptimo de objetivos y metas específicas de este Centro Internacional”. advierte el comité.

#EnSegundos ⏩ #AMLO quiere decirle adiós a los exámenes de admisión de las universidades públicas 📚

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad