¿Y ahora qué sigue?
Carrasco aseguró que el futuro del proyecto está ahora en manos del juez, quien tiene que decidir en una audiencia incidental si el documento presentado por la Sedena es el argumento válido para revocar las suspensiones concedidas hasta el momento y que mantienen suspendidas las obras.
"De estas dos audiencias, una estaba señalada por hoy y una para mañana, pero lo más seguro es que estas se vuelvan a posponer porque todavía no están desahogadas todas las pruebas por el juez... El juez debe tener todos los elementos para decidir", dijo.
De acuerdo con un reporte publicado este martes por el diario Reforma, a partir de hacer "nuevas reflexiones y análisis", Guzmán Rosas no solo revocará las suspensiones, sino que también rechazará que se tengan que conservar las obras del cancelado aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, Carrasco rechazó que la situación sea así.
Recomendamos: Concluyen estudio de impacto ambiental de Santa Lucía
En tanto, a través de redes sociales, ciudadanos que están contra el proyecto de Santa Lucía hicieron un llamado al juez para que actúe con imparcialidad y legalidad en su resolución.
"#JuezJuanCarlosGuzmanRosas, lo invito a que haga historia, no ceder a las presiones, siente un excelente precedente", "Su honestidad y decencia decidirán el destino de Santa Lucía" y "Su cargo obliga a superar la presión y actuar por el bien de México" han sido algunos mensajes dirigidos hacia el juzgador en esta red social.