Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con Bartlett; "No me pueden acusar de corrupción", dice él

Manuel Bartlett asegura que no hay ninguna propiedad suya que no haya sido declarada a la Secretaría de la Función Pública.
mié 25 septiembre 2019 06:56 PM
(Obligatorio)
Apoyo. El presidente y Manuel Bartlett el 27 de agosto.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador; al término de su encuentro, el funcionario, quien ha estado por semanas en la polémica debido a que presuntamente no declaró ni toda su fortuna ni todas las empresas que posee, dijo que a él no se le puede acusar de corrupción.

“He estado toda mi vida en el servicio público, jamás se ha acusado de corrupción, jamás. Y miren que he pasado por varios lados; he sido secretario de Gobernación, he sido gobernador, he impulsado grandes obras, jamás se me ha acusado”, remarcó.

Publicidad

El también exsecretario de Gobernación aseguró que él presentó su declaración 3 de 3 ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia a que hizo saber en qué consiste el patrimonio que ha construido en todos sus años como servidor público.

Aseveró que no se le puede acusar de corrupción porque no hay información real que lo sostenga.

Te recomendamos: Bartlett enfrenta una campaña de los conservadores: AMLO

Al ser cuestionado sobre si reconoce que la situación de no informar de las propiedade, por ser de su familia, no sea algo ilegal, pero sí inmoral, Bartlett Díaz atajó: “No soy inmoral tampoco. Yo presenté lo que tenía que presentar. No tenía que presentar a quienes no son dependientes de mí, no tengo esposa, esto es la ley, ni tengo concubina, no tengo a dependientes de mí, mis hijos son grandes, han hecho un gran esfuerzo y los quieren manchar, pero no se puede cuando tiene uno la verdad de su lado, no se puede”.

El político poblano aseveró que no hay ninguna propiedad suya que no haya sido declarada conforme lo establece la ley.

“A mí no me pueden encontrar nada que sea contra la ley”.

Publicidad
#ComoCuando eres Manuel Bartlett y evades preguntas incómodas...

La polémica

Manuel Bartlett Díaz ha estado bajo los reflectores debido a que una investigación periodística revelada por Carlos Loret de Mola hizo público que el director general de la CFE no declaró todas sus propiedades en su 3 de 3.

La fortuna declarada por el funcionario ascendía a 51 millones de pesos, pero en realidad sus posesiones eran 16 veces más cuantiosas que lo reportado.

Lee además: Bartlett escondió 12 empresas en la declaración 3de3

Además, se reveló que el director de esa empresa productiva del Estado tampoco informó sobre su relación con 12 empresas. En ese contexto, Expansión Política dio a conocer que el salario de Bartlett tampoco es claro , pues al menos existen tres cantidades diferentes reportadas omo cifra oficial por dependencias del gobierno actual.

La maána de este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó las críticas contra el funcionario de su gobierno; señaló que Bartlett está siendo objeto de una campaña en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad