Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Bartlett escondió 12 empresas en la declaración 3de3

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades. En otras dos, Bartlett participa directamente.
mar 24 septiembre 2019 07:25 AM

Las primeras planas de los diarios mexicanos destacan entres sus temas más importantes cómo el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, habría ocultado a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas.

Otra temática que se destaca en las portadas de la prensa son las resoluciones del del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que han favorecido al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Bartlett escondió 12 empresas en la declaración 3de3

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ocultó a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses, publica El Universal. De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. En otras dos, Bartlett participa directamente: ambas fueron creadas antes de 2000 y están vigentes ante la Secretaría de Economía.

Reforma

Consiente el Trife a Bonilla

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, ha sido favorecido con resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), destaca Reforma. Impugnado por presuntas irregularidades en su campaña, por coacción del voto y por anomalías en el proceso de ampliación del periodo de Gobierno para el que fue electo, el morenista ha tenido resoluciones favorables.

Excélsior

“Ninguno de los normalistas está en Cocula”

Ninguno de los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, fue incinerado en el basurero de Cocula, asegura de manera contundente Ángela María Buitrago, exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en entrevista con Excélsior. “Voy a ser categórica: ninguno. Ahora, que había restos humanos, sí, porque ése era un botadero de basura, pero por los informes técnicos no varía nuestra opinión de que ninguno de los estudiantes de la Normal está ahí”, enfatizó la exfiscal de Colombia, reasignada a la investigación del caso hasta diciembre de este año.

Publicidad

Milenio

Solicitan 18 entidades 70% más préstamos a la banca este año

En lo que va de este año, 18 gobiernos estatales inscribieron financiamientos con bancos privados y públicos por 63 mil 865 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 70% respecto a la cantidad de dinero solicitado en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) citados por Milenio. Las entidades que han firmado los montos más grandes son Chihuahua y Jalisco, pues entre ambas concentran 75 por ciento del total nacional entre el periodo del 1 de enero al 1 de agosto de 2019.

El Financiero

Quieren que asesores revelan al SAT planes fiscales de sus clientes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quieren que a partir de 2020 los asesores “revelen” al gobierno federal información relacionada con los planes fiscales de sus clientes, una propuesta que –refiere El Financiero – expertos califican como “inquisitiva”, generadora de incertidumbre entre contribuyentes y asesores, y violatoria del derecho de secreto profesional.

La Jornada

Quiebra Thomas Cook; deja varados a 600 mil turistas

Los esfuerzos para mantener a flote Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua, fracasaron. La empresa se declaró este lunes en quiebra y dejó varadas a 600 mil personas alrededor del mundo y sin empleo a 21 mil, destaca La Jornada. En Grecia quedaron varados 50 mil turistas, otros 30 mil en España, 21 mil en Turquía y 15 mil en Chipre. La empresa administraba hoteles, centros turísticos y aerolíneas que atendían a 19 millones de personas al año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad