Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bartlett enfrenta una campaña de los conservadores: AMLO

El presidente López Obrador respaldó de nueva cuenta al titular de la CFE y dijo que los señalamientos contra él provienen de un “periodismo al servicio de los conservadores”.
mié 25 septiembre 2019 09:05 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó de nueva cuenta a Manuel Bartlett, luego de que se diera a conocer que no reportó su relación con 12 empresas en su declaración 3de3, y aseguró que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta una campaña de parte de los conservadores.

“Es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, de los conservadores, y él tiene que responder y estoy seguro que él va a aclarar todo esto que se está difundiendo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad
Es que existe la prensa fifí, ya no quería decirlo, pero existe, y existen grupos opositores”.
Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett habría ocultado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) su relación con 12 empresas, de acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret de Mola.

Bartlett aclara (de nuevo) su papel en la "caída del sistema"

La misma información indica que de 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. En otras dos, Bartlett participa directamente: ambas fueron creadas antes de 2000 y están vigentes ante la Secretaría de Economía.

Lee además: Bartlett escondió 12 empresas en la declaración 3de3

Este reporte se suma al de las 23 casas y dos terrenos vinculados con Bartlett y su familia, las cuales no fueron incluidas en la declaración patrimonial que el funcionario presentó en enero de este año, algo que ha negado el titular de la CFE, pero que dio pauta a una investigación de la SFP.

A la par, Expansión Política dio a conocer este miércoles las inconsistencias sobre el salario del funcionario tras revisar tres distintas fuentes en las que se dan distintos montos: la Plataforma Nacional de Transparencia reporta una percepción neta mensual de 135,488 pesos; el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal informa que tiene un sueldo neto de 107,283.67, y la oficina de transparencia de la CFE asegura que, desde el mes de abril, su sueldo sufrió una disminución de hasta 29%, por lo que de 154,365 pesos habría pasado a 109,600 brutos.

Conoce más: El misterio del salario de Manuel Bartlett

Publicidad

Al ser cuestionado sobre el reportaje que relaciona a Bartlett con una docena de empresas, López Obrador dijo que él no confía en esas investigaciones al insistir que se trata de un “periodismo al servicio de los conservadores”.

“No le tengo confianza a las gentes que hacen estas investigaciones porque no son honestos, siempre hay un interés económico o político. Lo digo porque he padecido de calumnias durante todo el tiempo de ellos”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Las propiedades por las que Bartlett está bajo la lupa de la SFP

López Obrador dijo que estos embates corresponden a que los conservadores están tratando de reagruparse. “Andan como desquiciados, no es para presumir pero el conservadurismo están moralmente derrotados”, afirmó.

#EnSegundos | AMLO quiere escribir un libro sobre los conservadores

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad