Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante la ONU, Ebrard respalda el feminismo y la equidad de género

El canciller también anunció la adhesión de México al "Llamado a la Acción de Christchurch", que busca prevenir el uso de Internet con fines terroristas.
mar 24 septiembre 2019 10:40 AM
Marcelo Ebrard ONU
Durante su participación en “Equidad de Género: De la asociación de Biarritz al foro Beijing + 25 Generación Igualdad”, el canciller, Marcelo Ebrard, expresó el respaldo de México en favor del feminismo.

El gobierno de México, representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respaldó la lucha feminista y la equidad de género en el marco de la semana de alto nivel de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Yo soy feminista, porque creo firmemente que el cambio social comienza con la igualdad de género. Los gobiernos progresistas por convicción tenemos que ser feministas", dijo Ebrard.

Publicidad

A la par de este pronunciamiento, se anunció que México será sede del Foro Generación Igualdad (Beijing +25) el próximo 7 y 8 de mayo de 2020, una reunión mundial para la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y co-presidida por Francia y México.

El Foro hará un balance del progreso y trazará una agenda de acción para lograr la igualdad de género antes de 2030, como parte de la campaña multigeneracional, "Igualdad de generación: la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igual".

Te puede interesar: Disminuir tráfico de armas de EU será difícil, reconoce Ebrard

En la presentación de este foro, Ebrard agradeció la confianza que han tenido en México "para llevar a cabo el gran evento que vamos a tener y que sepan que las vamos a recibir con los brazos abiertos y con muchas expectativas porque creemos firmemente en el cambio social en México y en todo el mundo".

Publicidad
Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

México y el "Llamado a la Acción de Christchurch"

Durante la Asamblea General de la ONU, el canciller también respaldó el "Llamado a la Acción Christchurch", la cual establece compromisos de gobiernos y proveedores de servicios en línea para prevenir y combatir el uso del Internet con fines terroristas.

Marcelo Ebrard condenó los actos de violencia inspirados por ideologías racistas y xenofóbicas, y se pronunció a favor de atender el fenómeno del uso del Internet "en los procesos de radicalización violenta, respetando siempre el derecho a la libre expresión".

En Twitter, el canciller expresó que este llamado es sumamente importante para México y la comunidad mexicoamericana tras el tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso,Texas, que dejó un saldo de 22 personas asesinadas.

"Hay compromiso del mundo contra el odio y el terror", expresó.

Publicidad

Y a favor de reducir el impacto del cambio climático en el océano

Durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU, el gobierno de México y otros 13 países que conforman el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible firmaron un llamado a la acción que invita a tomar acciones para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

Recomendamos: "¡Han robado mis sueños y mi niñez!", dice Greta Thunberg a líderes en la ONU

"Con la firma del documento y la activa participación de nuestro país, el Gobierno de México fortalece su liderazgo en iniciativas multilaterales encaminadas a lograr un océano limpio y sano, el uso sostenible de los recursos oceánicos y el crecimiento y desarrollo económicos", destacó en Twitter la SRE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad