El evento no estuvo exento de incidentes. El paracaidista Valente Mateo Hernandez de 35 años, se accidentó: al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional usó una zona alterna para evitar poner en riesgo la vida de otros de sus compañeros y espectadores, según detalló la Marina en un comunicado.
El elemento fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde fue reportados estable, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permaneció cerrado durante la duración del desfile ante la participación de las aeronaves militares y tras concluir, reinició sus operaciones.
Los festejos de Independencia comenzaron este domingo 15 de septiembre con una fiesta popular en la plaza del Zócalo con bailables y cantos para mostrar la diversidad cultural del país, con participantes de todos los estados, 32, todo ello como preámbulo a la ceremonia del Grito que López Obrador dio por la noche del mismo día en el balcón central del Palacio Nacional.
Con información de EFE
Los otros gritos de AMLO|Los pobres, los indígenas, entre las vivas que ha usado