Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da "El Grito" en el Zócalo: lanza vivas por los indígenas, la paz...

En punto de las 11 de la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón presidencial de Palacio Nacional con la Bandera y lanzó los 20 "vivas" que había adelantado gritaría.
dom 15 septiembre 2019 11:16 PM
AMLO Grito Zócalo
FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio "El Grito" por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México ante un Zócalo abarrotado.

En punto de las 11 de la noche, el presidente salió al balcón presidencial de Palacio Nacional con la Bandera y lanzó los 20 "vivas" que había adelantado gritaría en el evento.

Ante los más de 130,000 asistentes, el mandatario, sin sobresaltos, dijo:

Publicidad

"¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Jose María Morelos y Pavon!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Vivan las madres y los padres de nuestra patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan los indígenas!
Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva la soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!"

Publicidad

El político tabasqueño únicamente fue acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez, su esposa, quien también estuvo a su lado hasta antes de recibir la Bandera: juntos recorrieron pasillos de Palacio Nacional, que a diferencia de otros años no estaban abarrotados de funcionarios y otros invitados.

Sus hijos permanecieron en un balcón aledaño al presidencial.

Al finalizar “El Grito”, en el Zócalo inició el espectáculo de Eugenia Leóny cerró el evento La original banda El Limón.

Con verbenas musicales y puestos de comida típica, miles de mexicanos colmaron el Zócalo, la principal plaza del país, que fue el escenario de la multitudinaria fiesta con la presencia de representaciones culturales de los 32 estados del país y una muestra de su gastronomía.

Publicidad

A diferencia de otros años, las autoridades no colocaron puestos de control para revisar a las personas,. aunque en las calles se observaba una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, como la Marina y la Policía de Ciudad de México.

Para acceder al Zócalo, las autoridades mantenían habilitados cinco corredores, todas ellos con cientos de puestos de comida típica, como tlacoyos, sopes y pambazos; y adornos personales con los colores de la bandera mexicana

#EnFotos | Miles celebran la Independencia de México en el Zócalo

Grito independencia Zócalo

Grito independencia Zócalo

Con verbenas musicales y puestos de comida típica, miles de mexicanos comenzaron a colmar las plazas del país para conmemorar las fiestas de Independencia que tendrán su momento cumbre la noche de este domingo con la ceremonia del Grito.
FOTO: Cuartoscuro
Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

El Zócalo, la principal plaza del país, es el escenario central, con una multitudinaria fiesta cívica convocada por el gobierno de México con representaciones culturales de los 32 estados del país y una muestra de su gastronomía.
FOTO: Cuartoscuro
Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

A diferencia de otros años, las autoridades no han colocado puestos de control para revisar a las personas, aunque en las calles se observaba una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, como la Marina y la Policía de Ciudad de México.
FOTO: Efe
grito zocalo

grito zocalo

Para acceder al Zócalo, las autoridades mantienen habilitados cinco corredores, todas ellas con cientos de puestos de comida típica, como tlacoyos, sopes y pambazos; música y adornos personales con los colores de la bandera mexicana.
FOTO: Efe
Grito Zocalo AMLO

Grito Zocalo AMLO

AMLO convocó a los mexicanos a acudir con la familia a la plaza principal donde habrá productos como aguas frescas de horchata y de jamaica, elotes y tamales en un clima de fraternidad.
FOTO: Cuartoscuro
grito zocalo

grito zocalo

El Zócalo ya se encuentra abarrotado para la conmemoración del 209 Aniversario del Grito de Independencia.
FOTO: Cuartoscuro
grito zocalo AMLO

grito zocalo AMLO

Al finalizar el acto oficial del Grito, en el Zócalo habrá un concierto de la cantante mexicana Eugenia León seguido por un baile con la Banda Limón, un grupo de música del norte que utiliza instrumentos de viento.
FOTO: Cuartoscuro

Las festividades se extendieron por toda la zona aledaña y en la Alameda Central, grupos de personas llegaron con papalotes para unirse a las celebraciones, la mayoría de ellos con imágenes en memoria del pintor mexicano Francisco Toledo fallecido recientemente.

Otra diferencia respecto a las festividades de años anteriores fue la decisión del gobierno mexicano de transmitir programas de contenido histórico con la efeméride y transmitir en cadena nacional el acto central: "El Grito".

Te puede interesar: ¿Cómo han sido los otros gritos de Independencia de AMLO?

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad