Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa es de alta prioridad: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que se necesitan dar resultados en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.
jue 12 septiembre 2019 10:38 AM

A prácticamente cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la búsqueda de estos jóvenes es de alta prioridad para el gobierno federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les expliqué a ellos (a los padres) de las decisiones que hemos tomado, las instrucciones que he dado al respecto, y nuestro interés de continuar con la búsqueda de los jóvenes, es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia, humanitario. Todos estamos trabajando para este propósito”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

Publicidad

Este miércoles, el presidente sostuvo una reunión de más de dos horas con los padres de los jóvenes desaparecidos, en la que se comprometió a tener una reunión bimensual con la presencia del gabinete de seguridad para informarles sobre el avance de la investigación.

Conoce más: Encinas revela que tienen nuevos testigos y nuevas líneas en el Caso Ayotzinapa

También acordó solicitarle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que proporcione toda la información necesaria que coadyuve a conocer el paradero de los estudiantes y a realizar una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue señalada de alentar la investigación.

Durante su conferencia matutina, el titular de Ejecutivo reconoció que los padres de familia tienen razón y que se necesitan dar resultados, saber dónde están los jóvenes. Por lo que su gobierno está haciendo todo lo que puede y debe.

Publicidad

Lee también: 'El Gil', acusado por el caso Ayotzinapa, es liberado por un juez

López Obrador informó que buscarán que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vuelva a participar en la investigación.

“No van a faltar recursos. Estamos facilitando la participación de organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados de derechos humanos, los que iniciaron la investigación, que puedan venir todos, sin ninguna limitante”.

Tras el reclamo de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa respecto a que la Fiscalía General de la República no muestra compromiso en la investigación, el presidente informó que la próxima semana se realizará una reunión con el encargado de la procuración de Justicia del país, Alejandro Gertz Manero; al encuentro él acudirá como testigo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad