Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra decisión de Muñoz Ledo y advierte: "no puede haber ley a la medida"

El presidente López Obrador dijo que la misma lógica de no modificar la ley en cuestión de beneficios personales y de grupo aplica a la llamada 'Ley Bonilla'.
mié 04 septiembre 2019 09:52 AM
amlo-munoz-ledo-ley.jpg
Inmoralidad. AMLO dijo sería un retroceso que un partido aproveche su mayoría en el Congreso para modificar la ley orgánica en beneficio de una facción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del diputado Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y advirtió que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, en referencia a la polémica reforma que Morena impulso para hacerse de la presidencia de San Lázaro por más tiempo.

“Celebro mucho el que ya se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y las leyes”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, e indicó que esta lógica debe aplicarse en otros casos como el del Congreso de Baja California que aprobó la extensión de mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla.

Publicidad

Este martes, Muñoz Ledo anunció su renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de una sesión marcada por los retrasos, la exhibición de mantas y los reclamos de los partidos de oposición por la reforma que impulsa Morena para retener la presidencia del órgano directivo.

AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

Al respecto, López Obrador dijo que aunque esta decisión corresponda a otro Poder, él la celebra ya que, indicó, sería un retroceso que un partido aproveche su mayoría en el Congreso para modificar la ley orgánica en beneficio de una facción.

Conoce más: Muñoz Ledo renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

“Si nosotros estamos planteando una transformación y permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley, en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es un retroceso. Yo celebro que esto se haya resuelto bien, era una vergüenza”, dijo el presidente.

Publicidad

López Obrador dijo que esta misma lógica aplica a otros casos como el ocurrido en julio pasado cuando el Congreso de Baja California amplió el mandato del gobernador entrante, el morenista Jaime Bonilla, una situación que generó rechazo de la oposición e incluso dentro de Morena.

“Es que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, no se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de donde suceda”, dijo al respecto el titular del Ejecutivo federal.

Te puede interesar: Porfirio, el otro protagonista del Primer Informe de AMLO

Aunque el mandatario ni la prensa lo mencionaron, esta situación de hacer leyes a la medida también fue denunciada por la oposición cuando en diciembre de 2018 se hizo una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), lo cual no podía hacer al no ser mexicano de nacimiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad