Por ello este domingo al inaugurar el segundo periodo de sesiones de la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados y tras recibir el Primer Informe presidencial, los diputados y senadores, panistas en su mayoría, lanzaron consignas e insultos hacia Muñoz Ledo, quien presidia la sesión en la que los partidos emitieron su postura al documento entregado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Cuando el diputado Xavier Azuara subió a la tribuna, acompañado por sus compañeros de partido, señaló que Morena da un mal ejemplo al incumplir con lo que establece la ley. "Este Congreso ha sucumbido a la imposición", manifestó.
Qué calidad moral tienen para decir 'nadie por encima de ley', si ayer, en la elección de la Mesa Directiva, se atropellaron las leyes al más estilo de Porfirio Díaz".
Recomendamos: Morena impide al PAN presidir Cámara; panistas acusan que se incumplen acuerdos
Además criticó que Morena viole las leyes y los acuerdos parlamentarios ante su pasado opositor.
"Lamentamos que haya desaparecido ese talante democrático por parte de quienes lucharon por una real división de poderes, por el respeto a las instituciones. Hoy (han) dado la espalda a la ley y a los acuerdos parlamentarios", dijo el panista en medio de interrupciones por parte de los morenistas.
Y para finalizar hizo un llamado a los legisladores del partido en el poder a "honrar su lucha democrática" y no caer en las imposiciones ni arbitrariedades.