“Se necesita que los intelectuales ayuden en los procesos de transformación; a lo mejor que escriban y que no participen cuando hay inmovilismo, cuando impera el conservadurismo. Pero en un proceso de transformación es indispensable que participen los intelectuales y a veces cuesta mucho trabajo que ayuden en los procesos de transformación”, afirmó.
López Obrador también pidió que desde el FCE se sigan imprimiendo libros a precios accesibles –programa impulsado por Taibo– para que la lectura esté al alcance de todos los mexicanos.
“Que la lectura esté cerca, accesible, al pueblo, a la gente, es una labor extraordinaria. Es un distintivo de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.
El mandatario federal aprovechó para expresarle su apoyo a Taibo II como director del Fondo, reconociendo que "le costó un poco de trabajo" llegar a ese cargo.
Recomendamos: El FCE arranca su plan de descuentos para promover la lectura
“Me costó convencerlo, pero se logró que aceptara (...) no es tan cómodo, como se piensa, ser servidor público, sobre todo cuando se entiende que poder no es placer, sino deber”, enfatizó el presidente.