Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hay que actuar con principios”, dice AMLO tras conflicto en Morena

El presidente dijo que analiza enviar una carta cuando sea el Congreso Nacional de Morena, e incluso no descarta asistir.
mar 20 agosto 2019 08:45 AM

Al ser cuestionado sobre el conflicto interno de Morena, Andrés Manuel López Obrador encomendó a quienes se dedican a la política a poner los principios por delante y dejar de pensar en los cargos.

“El pueblo de México sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa para ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista y un politiquero”, dijo el presidente este martes en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Las pugnas por el control de Morena, que en noviembre renueva su dirigencia nacional, se intensificaron este lunes cuando Martí Batres perdió su reelección para presidir el Senado y acusó a Ricardo Monreal, coordinador del partido en esta cámara, de haber ensuciado el proceso al convocar a legisladores del PES en este proceso interno.

Este episodio llevó a la dirigente del partido, Yeidckol Polenvsky, a reprobar la “maniobra” de Monreal, quien negó que hubiera una ruptura en un mensaje en el que fue cobijado por la mayoría de la bancada morenista.

Lee además: Batres-Monreal: la pelea por la dirigencia de Morena retumba en el Senado

En relación a estas diferencias, López Obrador pidió –sin especificar a quién se refería– dejar atrás el individualismo y no buscar sacar provecho personal, “dejar de estar pensando en intereses personales, por legítimos que fueran".

“No son los cargos los que deben importar… el político tradicional, el que está pensando cómo ‘colarse’, no ayuda en nada y no tiene futuro”, dijo el presidente.

Publicidad
#EnFrases | Batres y Monreal 'chocan' en el Senado

López Obrador descartó reunirse con dirigentes de su partido, pero dijo que ya analiza enviar una carta cuando sea el Congreso Nacional de Morena, e incluso dijo que no descarta asistir a este evento con el cual se renovaría la dirigencia nacional morenista.

“A lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso puedo enviar una carta, si el congreso es un fin de semana, un domingo, a lo mejor asisto, pero yo ya no puedo… No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia, represento a todos los mexicanos”, dijo.

Conoce más: Batres exige la renuncia de Monreal; él llama a la unidad en Morena

En relación al contenido de la misiva, el mandatario indicó que es para expresar su punto de vista, sus “sentimientos” y desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad