Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO prevé aprobación del T-MEC para septiembre

El presidente aseguró que por la buena relación con su homólogo Donald Trump seguirá insistiendo en que es mejor la cooperación que los aranceles.
mié 14 agosto 2019 03:26 PM

La aprobación del Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá por parte del gobierno estadounidense podría darse en septiembre, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del ejecutivo federal asistió este miércoles a la reunión “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, a la que acudieron nueve gobernadores del país. Ahí el mandatario afirmó que tiene una buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien dijo seguirá convenciéndolo que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles ni medidas de fuerza.

Publicidad
Esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar, estoy seguro, puedo adelantar, hago la apuesta de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio que nos va a ayudar mucho”.

Recomendamos: Legisladores de EU trabajan T-MEC con AMLO y Economía

En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el presiente lanzó un programa para detonar el desarrollo económico de la región sur-sureste del país y así romper la brecha entre el norte y el sur del país.

López Obrador afirmó que son cuatro los eslabones que integran la cadena desarrollo para esa región: apoyo a microempresarios, proyectos estratégicos como la construcción del Tren Maya y las refinerías; facilidades a la iniciativa privada, así como atracción de inversiones de todos los países del mundo.

Publicidad

El político tabasqueño sostuvo que el crecimiento económico ha sido desigual, mientas en el norte se crece al 4%, el sur está en ceros, por lo que cuando se promedia, el crecimiento del país es de 2% anualmente.

Te puede interesar: Alejandro Murat reconoce, agradece y elogia a AMLO en Oaxaca

Dijo que anteriormente la mitad de la inversión se destinaba a los estados del norte, sin embargo, ahora el 90% de los recursos irán a proyectos de estados del sur-sureste.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad