El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su vez la participación de las fuerzas armadas en la distribución de estos materiales y adelantó que este jueves acudirá a la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros que se están repartiendo en aeronaves de la Sedena y de la Marina.
El mandatario reconoció que hubo “algunos desajustes” para ahorrar en la producción de estos libros de texto, pero subrayó que la entrega se hará a tiempo.
Lee además: OJO: Universidades del programa "Rechazo Cero" tienen 42 mil lugares libres
En su intervención, el secretario de Educación explicó que son 176 millones los libros que se están llevando a las escuelas de todo el país, aunque explicó que en total se produjeron 178 millones de ejemplares porque dos millones se quedan como reserva ante eventuales contingencias.
Esteban Moctezuma explicó que de este total, 4 millones de libros son para alumnos de preescolar, 105 millones para primaria, 35 millones para secundaria, 27 millones para telesecundaria y 7 millones son de Inglés. Detalló que 1.2 millones ejemplares son en lengua indígena y 83 mil en braille.