Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distribución de libros de texto alcanza un 87%, reporta la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la participación de las fuerzas armadas en la distribución de estos materiales.
jue 15 agosto 2019 08:57 AM
amlo-libros-sep.jpg
Distribución. AMLO reconoció que hubo “algunos desajustes” para ahorrar en la producción de estos libros de texto, pero subrayó que la entrega se hará a tiempo.

A 11 días de que inicien las clases, la distribución de los libros de texto gratuitos tiene un avance de entre el 80 y 87%, y se espera que a finales del mes de agosto llegue a su totalidad, reportó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El avance de la distribución al día de hoy es entre 80 y 87 por ciento... este avance a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en todo el país”, informó el secretario Esteban Moctezuma en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su vez la participación de las fuerzas armadas en la distribución de estos materiales y adelantó que este jueves acudirá a la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros que se están repartiendo en aeronaves de la Sedena y de la Marina.

El mandatario reconoció que hubo “algunos desajustes” para ahorrar en la producción de estos libros de texto, pero subrayó que la entrega se hará a tiempo.

Lee además: OJO: Universidades del programa "Rechazo Cero" tienen 42 mil lugares libres

En su intervención, el secretario de Educación explicó que son 176 millones los libros que se están llevando a las escuelas de todo el país, aunque explicó que en total se produjeron 178 millones de ejemplares porque dos millones se quedan como reserva ante eventuales contingencias.

Esteban Moctezuma explicó que de este total, 4 millones de libros son para alumnos de preescolar, 105 millones para primaria, 35 millones para secundaria, 27 millones para telesecundaria y 7 millones son de Inglés. Detalló que 1.2 millones ejemplares son en lengua indígena y 83 mil en braille.

Publicidad

El funcionario indicó que el precio promedio de cada uno de estos materiales es de nueve pesos para los textos de preescolar, de 11 pesos para el nivel primaria y de 40 pesos para los libros de secundaria, ya que en este último caso se pagan derechos de autor.

Moctezuma presentó las novedades de algunos de estos libros, como fue el caso del libro de Geografía de sexto año de primaria, el cual dijo que pertenece a nueva generación al incorporar códigos QR para ampliar la información sobre determinados temas.

Te puede interesar: El gobierno de CDMX abrirá el registro de “Mi beca para empezar”

Dijo que en el caso de este libro tendrá un carácter multianual, es decir debe de durar cuando menos tres años. “Lo que se va a hacer es que el alumno que utilice este libro va a pasarselo a otro niño del ciclo escolar siguiente”, detalló el funcionario.

El titular de la SEP también indicó que se produjeron nuevos libros de Historia, Formación Cívica y Ética para los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad