Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de CDMX abre el registro de “Mi beca para empezar”

Se pretende que "Mi Beca para Empezar" llegue a 1.1 millones de alumnos de primaria y secundaria.
jue 15 agosto 2019 09:04 AM
Mi Beca para Empezar
"Mi Beca para empezar" sustituyó el apoyo a "Jóvenes Talento" y será universal para estudiantes de primaria y secundaria.

El gobierno de la Ciudad de México entregará un nuevo apoyo a estudiantes para el periodo escolar que está por iniciar: "Mi Beca para Empezar" y este 15 de agosto comienza el registro.

La administración de Claudia Sheinbaum señaló que el propósito de esta beca es contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez, apoyando el ingreso familiar y combatiendo la deserción escolar.

“En realidad es un apoyo para las madres de familia, para poder aunque sea poquito el apoyo, ayuda siempre, a la economía familiar”, comentó la jefa de Gobierno el pasado sábado.

Publicidad

¿Quienes pueden recibir "Mi Beca para Empezar"?

Todos los estudiantes de primarias y secundarias sin importar su promedio o si han tenido que repetir el año. No importa que no residan en la CDMX, mientras acudan a una escuela pública de esta urbe. Se espera que llegue a 1.1 millones de alumnos.

¿De cuánto es "Mi Beca para Empezar"?

Otorgará un apoyo de 330 pesos mensuales (3,300 anuales) a estudiantes matriculados en primaria y secundaria y 400 pesos a inscritos en Centros de Atención Múltiple (4,000 pesos anuales).

Esta beca sustituye al programa “Niños talento” en el cual se le daban 200 pesos al mes a los alumnos con promedios de 9 o superiores.

Publicidad

¿Cuándo se comenzará y se dejará de recibir?

Los apoyos comenzarán a ser entregados de septiembre de 2019 y hasta junio de 2020.

¿Cómo será el proceso el proceso de inscripción?

A través de la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en el apartado de “inscripción”.

La información será validada con los documentos que se entregaron en los programas Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Qué hago si no tengo la tarjeta de vales?

Se publicará en la página del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal las fechas y horarios para la entrega de tarjetas. Una vez que se obtenga, la tarjeta deberá ser activada.

Se deben entregar documentos que comprueben que el alumno está inscrito para el ciclo escolar 2019-2020, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación official del padre, madre o tutor.

Este año se espera que entren a clases 1,023,536 estudiantes, 652,661 alumnos de primaria y 370,875 de secundaria pública. Para este 2019 se destinaron 1, 470 millones 200,000 pesos para el programa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad