Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OJO: Universidades del programa "Rechazo Cero" tienen 42 mil lugares libres

Los lugares disponibles del programa "Rechazo Cero" están en 152 universidades públicas y privadas que ofertan 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario.
mié 14 agosto 2019 07:50 PM
programa Cero Rechazo
El programa "Rechazo Cero" abrió 51,000 lugares para cubrir la demanda de educación superior.

A un mes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su programa "Rechazo Cero" quedan disponibles 41,875 de los 51,000 lugares que abrieron las universidades que participan.

Ante ello, la SEP convocó a los jóvenes aspirantes que no alcanzaron lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a inscribirse al programa emergente.

Publicidad

¿En cuántas escuelas hay lugar?

Son 94 instituciones públicas y 58 particulares de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, donde los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan en el programa.

¿Qué carreras se ofrecen el programa "Rechazo Cero"?

Las carreras que se ofrecen son del área Físico-Matemáticas e Ingenierías, Biológicas y de la Salud, Sociales, y Humanidades y Artes en sistema escolarizado, mixto, abierto, presencial y a distancia.

¿Dónde me registro en el programa "Rechazo Cero"?

Quienes quieran inscribirse al programa, lo pueden hacer a través del portal https://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx La plataforma estará disponible todo agosto.

¿Cómo me registro a "Rechazo Cero"?

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

Publicidad

¿Cuándo me puedo registrar?

Ya puedes iniciar tu registro.

Rechazo Cero registro

¿Ya quedé inscrito a la escuela que elegí con solo registrarme?

No. Posteriormente debes acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a la inscripción.

También habrá becas

Una vez que quedes registrado en el programa y te inscribas en una institución pública de Educación Superior, podrás participar para obtener una beca de manutención. En el caso de que elijas una escuela particular tendrás cuotas preferenciales.

Publicidad

Te puede interesar: El gobierno de CDMX abrirá el registro de “Mi beca para empezar”

La institución detalló que de los 9,125 lugares que se han ocupado, 2,575 están inscritos en alguna de las opciones educativas del programa y ya iniciarán clases, los otros 6,550 continúan en el proceso de admisión.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el programa reafirma el compromiso de ampliar la cobertura educativa de acuerdo con lo establecido en la reforma al Artículo Tercero constitucional, el cual mandata cumplir, paulatinamente, con la obligatoriedad de la educación superior, así como conjuntar esfuerzos entre los órganos de gobierno en coordinación con las instituciones de educación superior.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad