"Los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades. El mismo concepto de 'supremacía blanca', es decir la falsa idea de que existe superioridad entre las razas, resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo", señala el texto.
Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard dio seguimiento a este caso, en un mensaje a medios, informó que para la integración de la carpeta de investigación por el acto terrorista contra mexicanos, ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, se realizará reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, con asistencia de altos oficiales del General Attorney de Estados Unidos, del FBI y otras dependencias del gobierno estadounidense, el próximo 13 de agosto.
Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República, y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente en los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo".
Además, el próximo 15 de agosto, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizará un encuentro con representantes de países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de la civilizaciones y culturas de habla hispana en el mundo, especialmente en Estados Unidos.
Te puede interesar: EU detuvo a 107 mexicanos durante las redadas en Mississippi, confirma Ebrard
Asimismo, en su nota diplomática, el Gobierno mexicano consideró "imperativo" que se haga realidad lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró: "Con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas".
La SRE subrayó también que la defensa de la comunidad mexicana en Estados Unidos es una obligación fundamental de la política exterior de México, y que "como simboliza la misma ciudad de El Paso, la presencia de nuestros connacionales complementa, nutre y fortalece a la nación estadounidense".