Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los mexicanos fallecidos en el ataque de El Paso, Texas

El canciller Marcelo Ebrard confirmó este lunes la muerte de un connacional más por lo que suman ochos los mexicanos muertos tras el tiroteo registrado en El Paso.
lun 05 agosto 2019 01:31 PM
People place flowers at the site of a mass shooting where 20 people lost their lives at a Walmart in El Paso
Víctimas. Al menos 21 personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridas en el tiroteo registrado este sábado en un supermercado en El Paso, Texas

Ocho mexicanos han muerto tras el tiroteo registrado en un centro comercial el pasado sábado en El Paso, Texas, según ha confirmado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien este lunes viajó a Estados Unidos para visitar a las víctimas y sus familias de este ataque que dejó al menos 21 personas fallecidas y otras 26 heridas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó a su vez que cinco de los ocho mexicanos fallecidos, son originarios de esta entidad. Los otros connacionales provienen de Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas.

Publicidad

Juan de Dios Velázquez Chairez

Juan de Dios era originario de Zacatecas y padre de un conocido pastor evangélico.

Según informó su hijo, después de un día de incertidumbre, Juan de Dios fue localizado en el hospital, aunque en un principio había sido registrado con otro nombre. Su estado había sido reportado como crítico, pues el impacto de bala que recibió causó daños internos.

Su muerte fue confirmada la tarde de este lunes, por el canciller Marcelo Ebrard.

Iván Filiberto Manzano

Iván Filiberto era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Él fue identificado como la séptima víctima mortal de este ataque.

De acuerdo con su perfil en Linked In, era director de operaciones y proyectos en Grupo IVER, Suministros e innovaciones.

María Eugenia Legarreta Rothe

María Eugenia era originaria de Chihuahua, Chihuahua. Su hermana es Martha Legarreta, una reconocida pintora y escultora chihuahuense, quien pidió ayuda en redes sociales para localizarla.

María fue identificada como la sexta víctima del ataque.

Algunas versiones de medios locales señalan que María Eugenia llegó a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, pero antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista para comprar algunos artículos para el hogar.

Publicidad

Gloria Irma Márquez

Gloria Irma era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus familiares pidieron en redes sociales información de su paradero, pues explicaron que se encontraba con otro familiar, quien resultó ileso en el tiroteo.

Posteriormente, fue identificada como una de las víctimas del ataque.

Te puede interesar: AMLO pide controlar venta de armas en EU tras ataque en El Paso

Elsa Mendoza de la Mora

Elsa Mendoza era una maestra, originaria de Yepomera, Chihuahua y radicaba en Ciudad Juárez, donde fue directora de la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada cerca de El Paso.

Era directora de la primaria Club de Leones y Rafael Veloz, de la zona 63, de Ciudad Juárez.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que la comunidad educativa mexicana estaba de luto por la muerte de la maestra.

Publicidad

Jorge Calvillo García

Jorge Calvillo, de 61 años de edad, era originario de Torreón, Coahuila. Su deceso fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard y por el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante.

Recomendamos: Ebrard: "México está indignado"; autor de tiroteo es considerado terrorista

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández

Sara Esther, de 65 años, originaria de de Ciudad Juárez, Chihuahua y Adolfo Cerros, de 68 años de edad de Aguascalientes, eran un matrimonio.

La madrugada del domingo, su hija, Sandra Ivonne Cerros dio a conocer que el paradero de sus padres era desconocido desde el día del tiroteo en Walmart, y que tenía la sospecha de que ambos se encontraban en ese lugar el día de los hechos. Posteriormente se confirmó su fallecimiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad