Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México participará en investigación del tiroteo en El Paso: Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que será una investigación histórica e insistió que si la FGR decide solicitar la extradición del atacante, "así se hará".
lun 05 agosto 2019 06:27 PM
Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Marcelo Ebrard visitó este lunes a las víctimas del ataque en el El paso, Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en la investigación por el “acto de terrorismo contra mexicanos” ocurrido el sábado pasado en El Paso, Texas, que hasta ahora ha dejado ocho connacionales muertos y seis más heridos.

Durante su visita a territorio estadounidense, el canciller mexicano abundó que será una investigación histórica y que mañana se reunirá con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para aportar información que nutra la carpeta que se está integrando en México sobre el caso.

Publicidad

"La Fiscalía General de la República ya está integrando la carpeta de investigación y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre el terrorismo en territorio de los Estados Unidos", dijo.

“México definitivamente va a participar en este proceso, en la investigación, en reunir la información, posteriormente en el juicio porque hay ocho mexicanos que perdieron la vida”, dijo.

La tarde de este domingo, el canciller anunció que el gobierno de México buscaría la extradición del responsable de la “masacre” ocurrida en una tienda Walmart. En la conferencia de este lunes, Ebrard insistió en que si el titular de la FGR decide solicitarla, “así se hará”.

Recomendamos: Ellos son los mexicanos fallecidos en el ataque de El Paso, Texas

Publicidad

Afirmó que se iniciará una acción legal por el acceso al arma con la que se cometió esa barbarie.

“Vamos a presentar un caso en contra de la venta de distribución como el arma de asalto que segó la vida de mexicanos y norteamericanos. La ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo. Es la primera carpeta que se abre en México sobre terrorismo en los Estados Unidos, de acuerdo a la ley, México puede participar. Este es un caso de terrorismo”.

Este lunes, el también exjefe de gobierno de la capital del país acudió a El Paso donde además de visitar a los seis mexicanos que aún se encuentran hospitalizados, llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de los connacionales víctimas del tiroteo.

Indicó que buscarán que los cuerpos de quienes perdieron la vida sean entregados lo antes posible.

Te puede interesar: Consideramos (El tiroteo en Texas) un acto de terrorismo: Marcelo Ebrad

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad