Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deschamps reconoce la "valiente lucha" de AMLO contra la corrupción en Pemex

El polémico líder petrolero firmó un desplegado en el que se respalda la estrategia del gobierno para evitar el robo de gasolinas.
mié 09 enero 2019 10:41 AM
Romero Deschamps
Respaldo. Carlos Romero Deschamps, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pemex, felicitó al presidente por la estrategia emprendida contra el robo de combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su "valiente lucha" contra la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un desplegado, publicado en varios diarios de circulación nacional, el exsenador del PRI expresó su respaldo al establecimiento de "una nueva relación Sindicato- Empresa para iniciar una nueva era de productividad".

Te puede interesar: Las advertencias del gobierno de AMLO a Romero Deschamps

"Sí hay gasolina y diésel en México. Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato apoya el cambio", se lee en el desplegado.

El líder sindical aseguró que los trabajadores petroleros se sumarán a los esfuerzos del presidente para impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Recomendamos: Un reportaje exhibe mansión de Romero Deschamps

Publicidad

Al respecto, en la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador dijo ver bien este desplegado y aprovechó para pedir el apoyo de los trabajadores de Pemex en su plan para detener el robo de combustible.

"Acerca de ese comunicado del sindicato, lo veo bien. Y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen", dijo el mandatario.

Carlos Romero Deschamps es líder del sindicato petrolero desde 1993 y lo será hasta 2024. Cuenta además con una larga trayectoria como legislador del PRI, partido del que es miembro activo desde 1961.

Ha estado en la mira por años, por supuestos actos de corrupción —que aún no han derivado en la concreción de un proceso penal— y por la vida de lujos que lleva su familia, la cual ha sido exhibida por medios nacionales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad