Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me mandaron a un grupo para provocar", denuncia AMLO en SLP

En su reciente gira por San Luis Potosí, el presidente López Obrador encaró a un grupo de manifestantes que irrumpió en el hotel donde se hospedada.
sáb 20 julio 2019 04:44 PM
amlo ciudad valles
AMLO dijo que prese al altercado que tuvo con manifestantes en Ciudad Valles no usará guardaespaldas.
Expansión Política
@ExpPolitica

Un grupo de manifestantes arribó la noche del viernes al hotel donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se hospedaba en Ciudad Valles, San Luis Potosí, obligándolo a salir y causando su enojo.

Al respecto, el primer mandatario dijo este sábado, durante su visita al Hospital Rural de Axtla de Terrazas (San Luis Potosí), que se trató de un grupo de "provocadores" se quería meter hasta su habitación.

Publicidad

"Ayer que llegué a Valles me mandaron a un grupo para provocar; se meten al hotel y querían meterse hasta el cuarto. (Salí) y les dije 'aquí estoy, no tengo guardaespaldas, ustedes son unos provocadores, no respetan, yo vengo a descansar, no deberían meterse en mi intimidad, yo no me meto a la casa de ustedes'", contó López Obrador en dicho acto.

El presidente indicó que se trata de un problema que existe en Valles por agua potable, y aunque no precisó de qué se trata, reiteró que fue una "provocación" montada en su contra.

"Esos de anoche, si fueron manipulados y no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie", expresó el presidente.

Y pese a lo ocurrido, agregó, seguirá sin "usar el dinero del erario" para pagar a guardaespaldas.

Los manifestantes que reclamaron al presidente López Obrador en el lobby del hotel son integrantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes acusaron que el alcalde Adrián Esper -el primer edil en la entidad sin partido- no los atiende.

Uno de los manifestantes explicó a López Obrador que el enojo de los trabajadores era derivado de una serie de decisiones tomadas por el edil.

Publicidad

En videos que circularon en redes sociales y medios locales, se muestra a López Obrador arremetiendo contra los inconformes, a quienes les expuso:

"Si el Presidente Municipal está tomando una decisión, por qué tienen que hacerme esto a mí (...) Vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo".

López Obrador tuvo una breve conversación con los inconformes, a quienes les pidió que se retiraran del lugar, o de lo contrario, "no hay acuerdo". Los manifestantes se fueron, no sin antes pedirle disculpas.

El mandatario federal se encuentra desde la tarde del viernes de gira en San Luis Potosí. A todos sus eventos lo ha acompañado el gobernador Juan Manuel Carreras.

Recomendamos: AMLO se queja por retraso de estudio de impacto ambiental de Santa Lucía

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad