"Ayer que llegué a Valles me mandaron a un grupo para provocar; se meten al hotel y querían meterse hasta el cuarto. (Salí) y les dije 'aquí estoy, no tengo guardaespaldas, ustedes son unos provocadores, no respetan, yo vengo a descansar, no deberían meterse en mi intimidad, yo no me meto a la casa de ustedes'", contó López Obrador en dicho acto.
El presidente indicó que se trata de un problema que existe en Valles por agua potable, y aunque no precisó de qué se trata, reiteró que fue una "provocación" montada en su contra.
"Esos de anoche, si fueron manipulados y no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie", expresó el presidente.
Y pese a lo ocurrido, agregó, seguirá sin "usar el dinero del erario" para pagar a guardaespaldas.
Los manifestantes que reclamaron al presidente López Obrador en el lobby del hotel son integrantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes acusaron que el alcalde Adrián Esper -el primer edil en la entidad sin partido- no los atiende.
Uno de los manifestantes explicó a López Obrador que el enojo de los trabajadores era derivado de una serie de decisiones tomadas por el edil.