Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se queja por retraso de estudio de impacto ambiental de Santa Lucía

El presidente López Obrador también anunció una inversión para ampliar aeropuerto de Tamuín, en La Huasteca potosina.
sáb 20 julio 2019 12:26 PM
amlo huasteca
El gobierno de México invertirá alrededor de 1,000 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto en Tamuin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó por la demora de la Secretaría de Medio Ambiente en entregar el estudio de impacto ambiental para construir el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México y lamentó que el gobierno aún sea "un elefante reumático y mañoso", al que cuesta mucho hacer caminar.

"Lleva mucho tiempo el hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no solo al empresario, al interior del mismo gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Yo espero que ya la semana próxima lo terminen", dijo el presidente en San Luis Potosí, donde presentó un plan de turismo para La Huasteca.

Publicidad

El presidente López Obrador también anunció una inversión de más de 1,000 millones de pesos para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, en La Huasteca potosina, para ello firmó con el gobierno de San Luis Potosí el Convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina.

"Asumimos el compromiso de construir el aeropuerto, ampliarlo hasta dejarlo totalmente concluido y, como se expuso, se trata de una inversión de alrededor de 1,000 millones de pesos (...) lo que sigue es que los técnicos resuelvan si se amplía la pista o las dos partes para que el gobernador adquiera los terrenos", expuso.

En este sentido, López Obrador pidió a los dueños de los terrenos aledaños al aeropuerto que no "hagan su agosto", y vendan a un precio justo, pues, dijo, "todos debemos contribuir al desarrollo en La Huasteca".

Aunque no fijó un plazo para la conclusión del proyecto, el primer mandatario urgió a sus secretarios a elaborar los estudios de impacto ambiental que se requieren para concluir lo más pronto posible.

Te puede interesar: Estos son los 22 compromisos que AMLO aún no cumple

Publicidad

López Obrador destacó que la ampliación del aeropuerto de La Huasteca prevé, en un periodo de cinco años, detonar la llegada de 600,000 nuevos turistas anuales y la generación de 7,500 empleos.

El plan de desarrollo en La Huasteca contempla también los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como, prometió el presidente, el mejoramiento en las carreteras y caminos rurales.

En el mismo acto, Miguel Ángel Torruco Márques, secretario de Turismo, propuso llamar al aeródromo en Tamuín como Aeropuerto de la Huasteca Potosina.

El funcionario mencionó que en esa región habitan alrededor de 737,000 personas, e incluso la comparó con Costa Rica, pues expuso que la derrama económica registrada en La Huasteca en el 2018 superó a la que registró ese país en el mismo periodo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad