Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de AMLO cae 8 puntos en cuatro meses, según encuesta

El presidente López Obrador reconoció que hay pendientes en seguridad y aseguró que ahora lo apoya más gente de la que votó por él.
mié 17 julio 2019 09:10 AM
amlo
De acuerdo con una nueva encuesta publicada este martes, el presidente López Obrador tiene un nivel de aprobación dl 70%.

El nivel de popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de ocho puntos en este mes julio, en comparación con el mes de marzo, de acuerdo con una encuesta elabora por Grupo Reforma y The Washington Post.

La medición señala que López Obrador llega a su séptimo mes de gobierno con un respaldo del 70% a su gestión, y con la inseguridad y la violencia como sus dos grandes pendientes.

Publicidad

La encuesta también refleja que la población considera que el presidente tiene aciertos en mejorar la situación de los pobres (53%) y en el combate de la corrupción (49%).

Te puede interesar: #EnPortada | Miles de niños esperan en México asilo de EU; el plan de Pemex

De acuerdo con los 1,200 adultos entrevistados entre el 9 y 14 de julio, el presidente también está tratando de la mejor manera los temas de la educación (50%), el respeto a los derechos humanos (45%), el trato a los migrantes (44%) y la salud (44%).

Sin embargo, el 52% calificó que el presidente está fracasando en el combate a la inseguridad y en la reducción de la violencia (55%).

Publicidad

En relación al tema de Seguridad Pública, el 45% de los mexicanos que participaron en este ejercicio dijeron sentirse más seguros con la Guardia Nacional, por lo que el 67% aprueba que esta fuerza haya sido desplegada.

Recomendamos: Las perlas que dejó el juicio contra 'El Chapo' Guzmán

A la pregunta sobre que si hoy hubiera elecciones para decidir si López Obrador debe permanece en el cargo o renunciar, el 69% respondió que debería permanecer. Eso representa una caída de 9 puntos con respecto a marzo. Un 24% pide que el presidente renuncie a la presidencia.

En otro tema, el 81% de los entrevistados cree que el expresidente Enrique Peña Nieto cometió actos de corrupción durante su gobierno, por lo que el 78% dijo estar a favor de que López Obrador lo castigue.

Publicidad

Más gente nos está apoyando, dice AMLO

Respecto a los resultados que arroja este ejercicio, el presidente dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina que la encuesta "está bien" con respecto al avance en el combate a la corrupción y a la pobreza.

"En el caso de la violencia no hemos podido avanzar porque es un asunto complejo", aseguró López Obrador.

El mandatario también dijo sentirse respaldado y apoyado por la gente, e incluso aseguró lo apoya más gente de la que votó por él.

"Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30, y ahora deben de estar en favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad