Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Miles de niños esperan en México asilo de EU; el plan de Pemex

El Plan de Negocios de Pemex no tomó en cuenta las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos.
mié 17 julio 2019 07:13 AM

Los miles de niños que esperan en México por asilo político en Estados Unidos y las dudas que ha generado el Plan de Negocios de Pemex, el cual plantea que el gobierno federal invierta 141 mil millones de pesos (mmdp) entre 2020 y 2022 en la empresa, son dos de los temas que destaca la prensa nacional.

También se consigna la advertencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Grupo México sobre que tiene la capacidad legal de suspender las operaciones de esta empresa relacionada con 22 accidentes que han impactado el medio ambiente en 20 años. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Miles de niños esperan en México asilo de EU

Lejos de llegar al edén prometido, 2 mil 850 migrantes menores de edad esperan en México por asilo político en Estados Unidos, reporta El Universal. De los migrantes retornados de territorio estadounidense a Ciudad Juárez, 30% son menores de edad acompañados por uno de sus progenitores; el otro se quedó en su lugar de origen, al igual que hermanos, abuelos y demás familia.

El Financiero

Deja dudas el Plan de Negocios de Pemex

El Plan de Negocios de Pemex no tomó en cuenta las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos, por lo que se prevé una rebaja de la nota de la petrolera, coincidieron analistas consultados por El Financiero. “(Las calificadoras) le dieron varias advertencias, y dijeron más o menos por dónde es lo que no les gustaba, y ninguna de estas advertencias al parecer están en consideración. Es como casi un reto de bájame la calificación”, dijo Adrián Calcaneo, especialista de IHS Markit.

Reforma

Buscan a billetazos el rescate de Pemex

Reforma da cuenta de cómo el gobierno federal presentó este martes un 'plan' para Pemex que consiste en transferirle recursos públicos sin una mención a una estrategia para elevar la productividad laboral y hacer una reingeniería de los negocios de la petrolera. En total se destinarán a la empresa 300 mil millones de pesos en tres años.

Publicidad

La Jornada

Reducir la carga fiscal, eje para que Pemex repunte

En tanto, La Jornada detalla que el plan de negocios de Pemex 2019-2023, que avaló el Consejo de Administración, plantea que el gobierno federal invierta 141 mil millones de pesos (mmdp) entre 2020 y 2022 en la empresa, además de reducir durante dos años la carga fiscal, que suma 128 mil millones de pesos.

Milenio

Por 22 accidentes en 20 años, va Semarnat contra Grupo México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene la capacidad legal de suspender las operaciones de Grupo México, advirtió el titular de la dependencia, Víctor Toledo, al destacar que a lo largo de 20 años la minera de Germán Larrea ha provocado 22 accidentes ambientales —14 de ellos en México—, que ya se investigan, por lo que pueden revocar los permisos a la empresa y castigar a funcionarios públicos coludidos, publica Milenio. “Desde 1998 han estado provocando accidentes no solamente en el país sino también en Perú, Estados Unidos y España”, señaló.

Excélsior

López Obrador: Corte viola la Constitución

Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por emitir fallos contra la Ley de Salarios y permitir que algunos funcionarios ganen más de 108 mil pesos al mes, destaca Excélsior. En un video que compartió en redes sociales, el presidente hizo un recuento de las reformas que se han logrado durante su gobierno. Al mencionar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reprochó los recientes reveses que ésta ha tenido en la Suprema Corte de Justicia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad