Otra de las voces críticas ha sido la de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato presidencial, quien cuestionó la legalidad de los cambios y pidió que se sancione a los diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California.
Sobre el posicionamiento de Cárdenas, López Obrador dijo que el ingeniero está en todo su derecho de manifestarse. “Es el precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo, entonces tiene derecho de manifestarse y expresarse. Todos los mexicanos, y en este caso se trata de quien inició la lucha por la democratización de México”, dijo.
Conoce más: Critican "ilegalidad" de Congreso de BC; Kiko Vega vetará ampliar gubernatura
...Y exige disculpas al Financial Times
En cambio, tras la publicación de la editorial del diario Financial Times "López Obrador debe aceptar la realidad económica", en la que se dice que el mandatario mexicano debe aceptar noticias desagradables y no seguir confiando en sus datos, AMLO exigió una disculpa a este influyente medio británico.
“Ese periódico debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción de México, nunca dijo nada, al contrario aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos no son profesionales”, acusó.