Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que colocaron una manta frente a su casa

El presidente López Obrador dio a conocer que hace “algunos días” fue colocada una manta. Su equipo de prensa precisó que esto ocurrió en Guanajuato.
mar 02 julio 2019 09:24 AM
AMLO mañanera
Amenaza. López Obrador dijo que no toma en serio el mensaje colocado frente a su casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace algunos días fue colocada una manta con una amenaza frente a su casa.

“Esto de las mantas, pues hace relativamente poco pusieron una manta frente a mi casa; entonces, ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Momentos después, su equipo de prensa precisó que no se colocó una manta frente a la casa del presidente, sino que él se refería al mensaje que fue dejado en enero pasado en Guanajuato.

Publicidad

No obstante, el mandatario sí habló la mañana de este martes de un mensaje colocado frente a su domicilio, como se puede apreciar a continuación y en la versión estenográfica de su rueda de prensa :

-Esto de las mantas, pues hace relativamente poco pusieron una manta frente a mi casa; entonces, ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad.

-¿Ahí en Tlalpan?

-Hace algunos días.

-¿Y qué decía?

-No me acuerdo. Fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan... No, pusieron esa manta, incluso: ‘Ya sabemos dónde vives’ y la dirección de mi casa, eso es de dominio público.

-¿Fue una amenaza?

-Pues es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas, pues yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo, como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo también puedo decir que no soy un cobarde. Nada más.

Publicidad

Al llegar a la presidencia, López Obrador renunció a la protección del Estado Mayor Presidencial, una situación que ha generado un amplio debate en el que incluso ha participado su esposa, quien le ha pedido reconsiderar su seguridad.

En sus eventos, el presidente es cuidado por un grupo de 10 hombres y 10 mujeres que integran la denominada Ayudantía, un cuerpo de seguridad sobre el cuál su oficina no tiene información.

Lee además: Presidencia no tiene información de la "Ayudantía" que cuida a AMLO

El Ejecutivo federal fue cuestionado este martes sobre la aparición de mantas en Tabasco en contra de la Guardia Nacional. Al respecto, el presidente dijo que por una manta las autoridades no van dejar de cumplir con sus responsabilidades.

“Esto de las matas, pueden seguir apareciendo y pueden haber estas reacciones. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber”, comentó.

Publicidad

López Obrador dijo que no toma en serio el mensaje colocado frente a su casa y descartó que ese sea el motivo por el cual se mudará a vivir a Palacio Nacional, a un departamento de tres recamaras habilitado desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Ya se me había olvidado, nada más porque me acordé ahora”, bromeó el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa por conocer más detalles sobre este mensaje.

Te puede interesar: El Senado perfila crear un cuerpo de seguridad que cuide al presidente

El primer mandatario dijo que los que ponen las mantas no son bien vistos por la población y solo hacen “sufrir” a sus familiares.

“Eso no es valentia, eso de estar haciendo cosas indebidas, haciendo sufrir al prójimo a nuestros semejantes, ya chole con eso. Hay opciones, hay alternativas, hacer un lado el lujo barato esa felicidad efímera de sentirse muy gallitos, prepotentes”, indicó.

Celebra palabras de Trump

En otro tema, López Obrador celebró que el presidente estadounidense Donald Trump haya reconocido el "esfuerzo" de su gobierno para cumplir el compromiso entre ambas naciones.

"El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos que haya confrontación", dijo el mandatario mexicano.

Este lunes, Trump aplaudió el "gran trabajo" en materia migratoria del país latinoamericano y descartó imponer aranceles durante la promulgación de un paquete de 4,600 millones de dólares para atender el fenómeno en la frontera entre Estados Unidos y México y mejorar las condiciones de los migrantes.

Para López Obrador, las medidas firmadas por Trump prueban que sumensaje de atender las causas e impulsar el desarrollo para frenar la migración está calando.

"Que se vaya internacionalizando el propósito de atender el fenómeno migratorio mediante la creación de empleos y con la cooperación para el desarrollo", dijo.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad