Ramírez Cuevas no brindó más detalles sobre las campañas, pero información obtenida por Expansión Política a través de una solicitud de transparencia muestra, por ejemplo, qué dependencias gubernamentales fueron las que tuvieron más actividad y cuáles fueron algunos de los temas difundidos.
¿Qué instancias tuvieron más campañas?
El listado entregado por la administración federal señala que las 'reinas' en este rubro fueron la propia Presidencia de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con 16 y 14 campañas, respectivamente.
Algunos de los temas difundidos en las campañas de Presidencia fueron el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro —una de las grandes apuestas de López Obrador para promover el desarrollo—, así como las acciones para combatir el huachicol y garantizar el abasto de combustible. Estos dos últimos asuntos fueron de los que más atrajeron la atención pública a principios de año.
Lee: Todo lo que tienes que saber sobre Jóvenes Construyendo el Futuro
En cuanto a la SSPC, los temas a los que se refirieron sus campañas fueron medidas de prevención para vacacionistas en Semana Santa, contra incendios forestales y sobre la actividad en el volcán Popocatépetl.
¿Cómo se repartieron las demás campañas?
Las 32 campañas restantes quedaron distribuidas así entre estas dependencias federales:
- Secretaría de Educación Pública: 7
- Secretaría de Hacienda y Crédito Público: 5
- Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: 4
- Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas: 4
- Secretaría de Comunicaciones y Transportes: 3
- Secretaría del Trabajo y Previsión Social: 2
- Secretaría de Energía: 2
- Secretaría de la Defensa Nacional: 1
- Secretaría de Marina: 1
- Secretaría de Salud: 1
- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: 1
- Instituto Mexicano del Seguro Social: 1