Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no sabe a nombre de quién están los autos que usa

El presidente López Obrador no sabe a quién pertenecen los dos Jetta en los que viaja, pero prometió dar a conocer esta información.
jue 27 junio 2019 08:47 AM
AMLO jetta
Jettas. AMLO utiliza dos vehículos marca Volkswagen con placas 625-YPH y M30-AHW.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer a nombre de quién están los dos Jetta que usa para trasladarse en la Ciudad de México y también ignoró el número de camionetas que emplea para su traslado al interior del país.

“No sé exactamente a nombre de quién están, pero hoy lo informamos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en relación a los vehículos marca Volkswagen con placas 625-YPH y M30-AHW.

Publicidad

Expansión Política, como otros medios, solicitó a Presidencia dar los nombres de los dueños de estos vehículos. En respuesta a la solicitud 0210000124419, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales declaró “inexistente” esta información, como lo ha hecho con otras peticiones de transparencia.

Lee además: La impresión de la 'Cartilla moral', ¿sin costo para el erario?

El presidente también dijo este jueves desconocer cuántas camionetas se usan para sus traslados en los estados. Sin embargo, su oficina indicó a este medio que el mandatario usa una Suburban placas T09-ASR como medio de transporte en sus giras a otras entidades.

Publicidad

¿Y quién cuida al presidente?

Además de ignorar la pertenencia de estos vehículos, la oficina de López Obrador ha dicho desconocer otros aspectos como los detalles de los 10 hombres y 10 mujeres que forman la llamada "Ayudantía" que tiene como tarea cuidar al Ejecutivo Federal todos los días.

Conoce más: Presidencia no tiene información de la "Ayudantía" que cuida a AMLO

En respuesta a seis solicitudes de información requeridas por Expansión Política, el despacho del mandatario federal declaró “inexistentes” aspectos básicos como el costo de operación de este equipo, las remuneraciones de sus integrantes, a qué carreras pertenecen, sus edades, si funcionan bajo algún manual de uso de la fuerza o si cuentan con armas no letales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad