Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Que ya no se cultive tanto chayote", dice AMLO al final de una tensa mañanera

En la rueda de prensa que el presidente encabezó en Quintana Roo, sostuvo intercambios con reporteros por temas como el sargazo y la inseguridad en la entidad.
lun 24 junio 2019 12:45 PM
AMLO prensa
López Obrador dijo que la situación del sargazo se ha "magnificado" para cuestionar a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado, durante la conferencia mañanera que realizó este lunes en Quintana Roo, por desestimar la problemática del sargazo en la costa del Caribe y también por asegurar que hay una reducción de la incidencia delictiva en esa entidad cuando —a decir de la prensa local— la realidad muestra otro panorama.

López Obrador dijo que la situación del sargazo la heredó del gobierno pasado y, en el otro tema, afirmó que en los últimos meses se ha ido disminuyendo la violencia en Quintana Roo y que el promedio de homicidios diarios pasó de dos a uno. Al final, el presidente cerró su rueda de prensa con una frase: "Que se acabe la corrupción en México. ¿Y saben qué? Con todo respeto, que ya no se cultive tanto chayote".

Publicidad

Pese a los planteamientos del Ejecutivo federal, una reportera le aseguró que la industria hotelera está sufriendo mucho por el sargazo en las playas, y en el tema de la seguridad le dijo al mandatario que sus colaboradores le están informando mal.

"Hay una situación realmente grave y muchos responsabilizan aquí a su gobierno… hoy estamos en una situación realmente de emergencia social, presidente, y hay una miseria, hay cada vez más narcotráfico, hay cada vez más armas circulando, hay cada vez más miseria en Quintana Roo y eso no puede ser posible", señaló la periodista.

Conoce más: AMLO minimiza el sargazo y da a la Marina el control del problema

En respuesta, López Obrador dijo que él no miente. Además, apuntó por estos cuestionamientos a sus adversarios, de quienes comentó "no están todavía acostumbrados a la nueva realidad". "Siempre he considerado la honestidad como lo fundamental; es lo que estimo más importante en mi vida, y no engaño", sostuvo.

Publicidad

No obstante, los señalamientos se alargaron durante la conferencia en relación al sargazo.

Para el presidente, esta situación se ha "magnificado" para cuestionar a su gobierno, aunque a lo largo de la mañanera, la prensa quiso hacer ver al mandatario que para Quintana Roo esto representa uno de los principales problema a atender.

Lee además: Semar tendrá un presupuesto de 52 mdp para construir sus propias sargaceras

Al final, y tras ser consultado sobre irregularidades en el servicio de recolección de basura en Cancún y sobre supuestas irregularidades en el pago de publicidad en el municipio de Benito Juárez, López Obrador se despidió con una frase: "Que se acabe la corrupción en México. ¿Y saben qué? Con todo respeto, que ya no se cultive tanto chayote. Muchas gracias. Adiós, adiós".

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre, el mandatario ha tenido diversos momentos de tensión con la prensa, a la que incluso ha tachado de "fifí". El jefe del Ejecutivo sostiene que, si bien respeta la libertad de expresión y el trabajo de los medios, no dejará de ejercer su derecho de réplica para responder a señalamientos con los que no esté de acuerdo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad