Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Si es indispensable” habrá consulta sobre expresidentes: AMLO

López Obrador dijo que la consulta para enjuiciar a expresidente se llevaría a cabo solo si es mucha la exigencia de la gente.
jue 20 junio 2019 09:09 AM
Consulta expresidentes
Consulta expresidentes. López Obrador dijo que su postura es mirar hacia el futuro y no estar anclados en el pasado.

La consulta para enjuiciar a expresidentes mexicanos por actos de corrupción se realizará solo “si es indispensable” y si es “mucha la exigencia de la gente”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si es indispensable se hace (la consulta) pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado... Solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, comentó en su conferencia matutina. “Que me juzguen a mí”, agregó.

Publicidad

En noviembre pasado, López Obrador aseguró que sometería a consulta la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Incluso había puesto como fecha el 21 marzo. No obstante, en marzo pasado dijo que este ejercicio se realizaría hasta que se reformara el artículo 35 constitucional.

Al ser cuestionado sobre si haría una consulta para que se realice la consulta sobre los expresidentes, López Obrador se limitó a decir que sí e indicó que debido a la polémica del tema habría foros para debatir este asunto, en los que él asistiría para exponer su punto de vista de “pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo”

“Quiero que se exprese la gente si está de acuerdo o si no está de acuerdo, si nos metemos en esto, si no nos metemos en esto y también esperar. Yo creo que pronto vamos a tener ya el marco regulatorio porque ahora el artículo 35 condiciona mucho lo de la aplicación de las consultas”, dijo López Obrador.

Publicidad

Descarta desconfianza del sector empresarial

En otro tema, López Obrador negó que haya desconfianza en el sector empresarial después de que se cancelaron las rondas petroleras e incluso reveló una parte del acuerdo que se firmó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si se firma un acuerdo hace una semana, cómo los expertos pueden argumentar con apego a la verdad de que existe desconfianza del sector empresarial”, indicó López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad