Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Algodoncito… sé que lo quieren mucho”; el agradecimiento de Bukele a AMLO

En opinión del salvadoreño Nayib Bukele el presidente Andrés Manuel López Obrador lo único que quiere es dejar un legado para México.
jue 20 junio 2019 05:24 PM
Nayib Bukele
Elogio. El presidente salvadoreño expresó su gratitud a López Obrador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reconoció este jueves en el estado de Chiapas a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo y el apoyo que está brindando a su país con el programa Sembrando Vidas.

“Este es un hombre que de verdad quiere lo mejor para México. Y este es un hombre que está trabajando y que su único interés es dejar un legado para México. Yo sé que los mexicanos lo quieren mucho, pero quiero pedirles alguna cosa también, o exhortarlos a algo, ya sé que lo quieren mucho. ¿Cómo le dicen? ¡Algodoncito! (ríe)…”.

Publicidad

El mandatario salvadoreño refirió que México actualmente tiene un “lujo de presidente”, pero que él solo no puede cambiar las cosas en apenas seis meses.

“Apóyenlo (…) Ustedes están viendo los cambios, están viendo los proyectos, están cómo (AMLO) se está enfrentando a las cosas a las que muchos no tenían el valor de enfrentarse (…) Les va a costar conseguir otro (presidente) así, entonces, apóyenlo”, agregó.

En el evento celebrado en Tapachula, el presidente López Obrador reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que debe promoverse la justicia y la fraternidad, "pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio".

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard puntualizó que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues, dijo, no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que “mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.

Bukele y AMLO
Acuerdo. Los presidentes firmaron en Chiapas una carta para instaurar el programa Sembrando Vida en El Salvador.

Publicidad

En el Proyecto de Nación de López Obrador, así como en los acuerdos a los que llegó recientemente el gobierno de México con EU, se ha plantado invertir en el desarrollo de Centroamérica para frenar el flujo migratorio.

Nayib Bukele, de 37 años de edad, asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio rompiendo con casi tres décadas de bipartidismo entre la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y FMLN.

Pocos días después de haber llegado a la Presidencia de su país, el mandatario millennial –como él mismo se asume encabezó el ranking mundial de los jefes de estado mejor evaluados, elaborado por Consulta Mitofsky.

Con el 71% de aprobación entre los ciudadanos salvadoreños, Bukele dijo que le cedía su lugar en el ranking a López Obrador –quien ocupa el cuarto lugar–, pues, dijo, "he aprendido mucho de él".

Recomendamos: AMLO, en el top 5 de los presidentes mejor evaluados

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad