Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Durango se ‘engancha’ con abucheos en evento de AMLO

El presidente López Obrador pidió respetar a las autoridades y dijo que “ya chole” con esas expresiones
dom 16 junio 2019 05:44 PM
AMLO Rosas Aispuro
Gobernador se defiende. José Rosas Aispuro, del PAN, aseguró que nunca ha robado un peso.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– El gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, se lanzó contra quienes lo abuchearon en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador realizado este domingo en Gómez Palacio, Durango, y aseguró que representaban intereses oscuros.

“Muchos de ustedes vienen y gritan acá y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo. Yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo el mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad para dar la cara”, acusó el mandatario mientras al fondo se escuchaban gritos en su contra y algunas porras a su favor.

Publicidad

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador dijo –entre risas– que se había “calentado la asamblea” y pidió a los asistentes al evento respetar a las autoridades y dejar atrás esas diferencias.

Recomendamos: Gobernadores exigen detener los abucheos en su contra

El mandatario reiteró, como en otras ocasiones, que la “confrontación democrática” solo debe de darse en el periodo electoral y aseguró que ya no es tiempo de eso, sino de unidad.

“Hay que respetar a las autoridades. No me importa lo que piensen, yo siempre digo lo que pienso… ¿Ya pasó la elección o todavía no? Cuando haya elección, hay partidos, hay confrontación democrática, pasa la elección y debe haber unidad”, indicó el Ejecutivo federal.

Publicidad

Los gobernadores que acompañan a López Obrador –principalmente mandatarios de partidos de oposición– han sido abucheados por los asistentes a los eventos del presidente en otras ocasiones. Incluso, algunos de ellos han optado por no acompañar al mandatario federal en sus recorridos por los estados.

Te puede interesar: Gobernador de AGS no acompaña a AMLO a evento... y aún así lo abuchean

Aun cuando López Obrador ha pedido a la gente dejar a un lado estas diferencias, sus eventos han dado paso a reclamos. “Como dicen los jóvenes ‘ya chole con eso’. Vamos a unirnos para sacar adelante a nuestro pueblo, sacar adelante a La Laguna, hay mucha necesidad, mucha pobreza, tenemos que enfrentar esas necesidades”, dijo este domingo.

Publicidad

...Y cancela metrobús en La Laguna

En el mismo evento, el presidente mexicano pidió a los asistentes que votaran si estaban a favor de que se construya una Línea de Metrobús en la región, a lo que respondieron que no.

Entonces preguntó qué preferían que se hiciera con los recursos que se iban a destinar a ese fin, si se terminara el hospital o que se resolviera el problema del agua, a lo que los presenten votaron por el segundo.

"Se quedó el agua, agua primero y luego hospital. Es mi compromiso", afirmó en medio de aplausos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad