Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se congratula por acuerdo con EU, lleva festejo a Tijuana

La amenaza de EU de imponer aranceles a México se canceló luego de dos días de negociaciones entre México y EU.
vie 07 junio 2019 08:23 PM
amlo_trump.jpg
Contestación. En su carta Andrés Manuel López Obrador le recuerda a Donald Trump que no es un cobarde y que desde mañana el canciller, Marcelo Ebrard se trasladará a Washington para llegar a un acuerdo para las dos naciones.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la cancelación de la imposición de aranceles a productos mexicanos que estaba programada para el próximo lunes y agradeció a los mexicanos por el apoyo.

“De todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, publicó en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los aranceles a productos mexicanos programados para el próximo lunes quedaron definitivamente suspendidos.

Publicidad

Esta tarde, los equipos negociadores de ambos países llegaron a un acuerdo para detener los aranceles que el gobierno de EU quería imponer a México. El canciller Marcelo Ebrard anunció que en conferencia dará a conocer los detalles de la negociación.

Al término de las reuniones de ayer se acordó que México desplegaría 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala, lo que no fue bien visto por algunos expertos y organizaciones en el país.

Por su parte, López Obrador había confimado un evento para este sábado en Tijuana en el que llamaría a la unidad de todos los mexicanos para enfrentar la situación. Esta tarde señaló que el evento, al que estaban confirmados gobernadores, alcaldes y legisladores, queda en firme.

Publicidad

Por su parte, el mandatario de EU celebró que México aceptara medidas concretas para frenar la migración hacia su país. Pero no dio más detalles al respecto.

"México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad