Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores alzan la voz y exigen un alto a los abucheos en actos con AMLO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que enviará un escrito a instancias federales para advertir formalmente de esta situación.
mié 06 marzo 2019 01:13 PM
Gobernadores
Unidos (ahora sí). Gobernadores como Héctor Astudillo (centro) y Javier Corral (derecha) han sido abucheados en sus entidades.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los gobernadores de oposición se unieron para exigir un alto a los abucheos que reciben en actos públicos al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

Luego de los incidentes de los últimos días, demandan la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que cesen lo que consideran agresiones e insultos.

A través de Twitter, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional señaló que los panistas no permitirán que se denigre la política mediante estos actos que atribuyen a Morena.

Los 'góbers', abucheados en actos con López Obrador

La agrupación informó que, ante esta situación, los militantes del PAN "tomarán las medidas pertinentes en las giras del Presidente de la República y funcionarios federales".

Publicidad

La Conago también se pronuncia

También en Twitter, Alejandro Moreno, gobernador priista de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se unió a este reclamo y aseguró que los mandatarios estatales no permitirán que líderes de Morena "desacrediten a los mandatarios estatales para imponer su vergonzoso radicalismo".

Por ello, ante los constantes abucheos a gobernadores y de los cuales él también fue blanco, se evaluarán las decisiones que adoptarán en las giras presidenciales a cada estado.

"Ante estos constantes hechos, la @CONAGO_oficial presentará un escrito formal para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos", dijo Moreno.

AMLO niega que él promueva los abucheos

Apenas este martes, en la gira del presidente López Obrador por Colima, el gobernador priista Ignacio Peralta confrontó desde el templete a los manifestantes que lo abuchearon.

Recomendamos: #LaMañanera| Gobierno lanza plan emergente contra violencia de género

Ante esta situación, el mandatario nacional pidió frenar los abucheos, agradeció las atenciones de Peralta y respaldó su trabajo.

Este miércoles, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador condenó que la oposición y la prensa lo acusen de promover los abucheos y las rechiflas a gobernadores en cada uno de sus eventos.

"Hay que ser respetuosos de las autoridades y hacer a un lado el infantilismo político, la inmadurez, que dicho sea de paso tiene que ver con dirigentes, no con la gente, no con los ciudadanos, la gente por lo general es muy respetuosa", dijo.

Por ello, argumentó, en caso de que los gobernadores ya no quieran acompañarlo a las plazas públicas, él los visitará en sus palacios de Gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad