No todos los gobernadores coinciden con este llamado. Los gobernadores panistas Javier Corral, de Chihuahua, y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, por ejemplo, han cuestionado la estrategia de López Obrador ante esta situación.
"No hay duda, de que frente a la amenaza de castigo arancelario de @realDonaldTrump y el condicionamiento de nuestra política migratoria se requiere de Unidad Nacional, pero en torno de México; a través de un plan institucional que defina acciones nacionales e internacionales", expresó Corral en su cuenta de Twitter.
El mandatario panista dijo que es "grotesco" que los que convocan a la “unidad nacional”, llamen mezquinos a los que no coinciden en que la respuesta al presidente Trump sea sólo un mitin político.
En tanto, el gobernador de Tamaulipas dijo que debe haber una posición clara y firme frente a Donald Trump e indicó que la posición del Estado mexicano debe ser el resultado de un "consenso interno compartido".
Te puede interesar: Trump eleva la presión sobre México en el tema migratorio, pese a negociaciones
Los mandatarios de Morena, Adán Augusto López, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón no han dicho si estarán en el evento, aunque al pertenecer al partido de López Obrador se prevé que estén presentes.
De acuerdo con el presidente de la Conago, Francisco Domínguez en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, informó que hasta la tarde de este jueves, un total de 20 gobernadores le confirmaron su asistencia al evento convocado por AMLO; dos cancelaron y el resto estaban por confirmarse.
Francisco Domínguez detalló que los gobernadores de cancelaron su asistencia fueron los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue y el de Tamaulipas.