Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos gobernadores asistirán al evento de AMLO en Tijuana

Gobernadores del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano expresaron su respaldo hacia el ejecutivo federal en medio del diferendo que México enfrenta con el gobierno de Estados Unidos.
vie 07 junio 2019 11:02 AM
AMLO Tijuana acto por la unidad
Defender a México. El presidente viajará este sábado a Tijuana para llevar acabo un evento al que ha convocado a los Poderes de la Unión, a agrupaciones de trabajadores, empresarios y a líderes religiosos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Al menos una decena de gobernadores ha confirmado su asistencia al acto al que convocó Andrés Manuel López Obrador "para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU”, el cual se llevará a cabo este sábado en Tijuana, Baja California.

Se trata de mandatarios del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes han expresado su respaldo hacia el presidente mexicano en medio del diferendo que su gobierno mantiene frente a la administración de Donald Trump, quien ha amenazado con imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos en caso de que México no detenga el flujo migratorio hacia el norte.

Publicidad

No todos los gobernadores coinciden con este llamado. Los gobernadores panistas Javier Corral, de Chihuahua, y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, por ejemplo, han cuestionado la estrategia de López Obrador ante esta situación.

"No hay duda, de que frente a la amenaza de castigo arancelario de @realDonaldTrump y el condicionamiento de nuestra política migratoria se requiere de Unidad Nacional, pero en torno de México; a través de un plan institucional que defina acciones nacionales e internacionales", expresó Corral en su cuenta de Twitter.

El mandatario panista dijo que es "grotesco" que los que convocan a la “unidad nacional”, llamen mezquinos a los que no coinciden en que la respuesta al presidente Trump sea sólo un mitin político.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas dijo que debe haber una posición clara y firme frente a Donald Trump e indicó que la posición del Estado mexicano debe ser el resultado de un "consenso interno compartido".

Te puede interesar: Trump eleva la presión sobre México en el tema migratorio, pese a negociaciones

Los mandatarios de Morena, Adán Augusto López, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón no han dicho si estarán en el evento, aunque al pertenecer al partido de López Obrador se prevé que estén presentes.

De acuerdo con el presidente de la Conago, Francisco Domínguez en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, informó que hasta la tarde de este jueves, un total de 20 gobernadores le confirmaron su asistencia al evento convocado por AMLO; dos cancelaron y el resto estaban por confirmarse.

Francisco Domínguez detalló que los gobernadores de cancelaron su asistencia fueron los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue y el de Tamaulipas.

Publicidad

Respaldo a AMLO

Gobernadores del PAN

  • Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

  • Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit

  • Francisco Domínguez Servié, gobernador de Quéretaro

Publicidad

Movimiento Ciudadano

  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Partido Encuentro Social

  • Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Gobernadores de Morena

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Gobernadores del PRI

  • José Ignacio Peralta, gobernador de Colima

  • Héctor Astudilo, gobernador de Guerrero

  • Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo

  • Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad