Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO fijará postura ante EU en acto para “defender la dignidad de México”

El presidente llamó a los representantes de los Poderes de la Unión, a agrupaciones de trabajadores y de empresarios a este acto que se realizará el sábado en Tijuana.
jue 06 junio 2019 07:40 AM
AMLO mañanera
Llamado. AMLO explicó que para este acto ha invitado a los gobernadores, a todos los legisladores locales, así como a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Andrés Manuel López Obrador fijará su postura ante el gobierno de Donald Trump en un evento que realizará el sábado en Tijuana y al que ha convocado a los Poderes de la Unión, a agrupaciones de trabajadores, empresarios y a líderes religiosos, el cual ha explicado que será “un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de EU”.

Aunque el presidente mexicano reiteró su confianza en que la delegación que envió a Washington –encabezada por el canciller Marcelo Ebrard– llegue a un acuerdo con la administración estadounidense, dijo que él fijará su postura ante este diferendo en esta ciudad fronteriza, la cual ha vivido en carne propia la crisis migratoria que ha mermado la relación entre ambas naciones.

Publicidad

Este miércoles, Marcelo Ebrard se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para tratar el diferendo arancelario. La migración fue el tema central de la reunión, que duró aproximadamente dos horas, según indicó el canciller, quien anunció que se continuarán con estas pláticas la no haber un acuerdo.

Lee además: Trump eleva la presión sobre México en el tema migratorio, pese a negociaciones

“Nosotros queremos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Esa es nuestra postura y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad, vamos a llevar a cabo y esto convocando al pueblo de México… a un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el Pueblo de EU”, comentó este jueves López Obrador en su conferencia matutina.

Publicidad

El mandatario federal explicó que para este acto ha invitado a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores locales, federales, de todas las expresiones, a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los integrantes del Poder Judicial, así como dirigentes de agrupaciones de trabajadores, a empresarios, y a líderes religiosos.

“Ahí vamos a fijar nuestra postura, que repito, se va desenvolver, se va expresar, tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, mencionó.

Conoce más: "Caprichosa" e "ilógica", así califican expertos la demanda migratoria de Trump

Al ser cuestionado sobre lo reportado por la agencia Reuters de que su gobierno analiza medidas similares a la que EU pretende imponer, López Obrador dijo que se están viendo todas las opciones, aunque insistió que la postura de su gobierno es el conservar ante todo la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

“Se están viendo todas las opciones... estamos analizando todo. Hay quienes hablan de diversificar las relaciones, económicas, comerciales, financieras”, comentó el mandatario mexicano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad