Al término de este primer encuentro realizado en la Casa Blanca, Ebrard salió solo a conferencia de prensa para informar que el equipo mexicano esperaba que no hubiera una resolución este día, pero que está optimista porque ambas partes pudieron poner sobre la mesa su puntos de vista.
"Tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió con argumentos, firmeza, sus puntos de vista", dijo Ebrard, al reconocer que en este día no discutieron aranceles sino solo el tema de la migración, especialmente en lo que sucede en Centroamérica.
El primer día de negociaciones México-EU, según Marcelo Ebrard
Conoce más: Así han aumentado las "detenciones" de migrantes en México
No obstante, previo a que iniciara la conferencia de prensa, el presidente de EU, Donald Trump, incurrió en una de sus acciones recurrentes y lanzó un tuit señalando que, si bien empezaron, las negociaciones no están cerca de terminar porque México y los demócratas se rehúsan a una reforma migratoria.
En un segundo tuit, comentó que este jueves continuarán las negociaciones, pero que si no hay acuerdo, los aranceles de 5% a los productos mexicanos empezarán el lunes 10 de junio.