Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume la carta de apoyo de Baillères

López Obrador publicó en Twitter una carta que Alberto Baillères le envió para felicitarlo por su respuesta ante las amenazas de Donald Trump.
lun 03 junio 2019 01:32 PM
 Alberto Baillères
Respaldo a AMLO. Alberto Baillères González, presidente del Grupo Bal envió una carta al presidente López Obrador en el que apoya la postura que ha tomado su gobierno frente al diferendo con EU.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, presumió en sus redes sociales el respaldo que le expresó el presidente del Grupo Bal, Alberto Baillères, a la postura que su gobierno ha tomado ante el diferendo arancelario entre México y Estados Unidos.

El apoyo del empresario se suma al de otros personajes del ámbito político, económico y social de México, como Carlos Slim e integrantes del gabinete, quienes han manifestado su aprobación a la medida que tomó López Obrador tras la amenaza del republicano.

No obstante, políticos de oposición e internacionalistas consideraron que es un respuesta tibia.

Publicidad

¿Qué dice la carta de Alberto Baillères?

La carta está firmada por el empresario y economista mexicano y tiene fecha del 31 de mayo. En ella, Baillères expresa su apoyo y simpatía hacia el presidente López Obrador.

“Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”, se lee.

Por su parte, López Obrador agradeció la solidaridad de los mexicanos ante la situación, tanto de "ricos y pobres", como de empresarios ante la amenaza de alza de aranceles que quiere imponer el mandatario estadounidense.

Publicidad

El apoyo de empresarios

Alberto Baillères es uno de los hombres más ricos de México. Está al frente de Grupo Bal, conformado por Industrias Peñoles, GNP, Fresnillo, Palacio de Hierro, Grupo Profuturo, Valmex, PetroBal y Energía Eléctrica Bal.

Recomendamos: AMLO destaca el apoyo de Carlos Slim tras amenazas de Trump

En conferencia de prensa del viernes pasado, López Obrador también resaltó el apoyo de Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

"En la mañana, la secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia”, indicó el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina.

Publicidad

¿Cuál es la postura del presidente?

Este lunes, López Obrador insistió en que no busca la confrontación con el republicano y dijo que quiere ser amigo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Conoce más: Los aranceles no disminuirán el flujo migratorio: Ebrard

“No vamos a engancharnos en una confrontación, nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de EU y seguimos considerando que el gobierno de EU es un gobierno amigo de México y yo quiero ser amigo del presidente Donald Trump”, dijo el mandatario mexicano.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien viajó desde el viernes para tratar de entablar un diálogo con autoridades de la Casa Blanca para detener las intenciones de Trump sobre imponer impuestos a las mercancías mexicanas, informó que las sanciones económicas impuestas a México por el gobierno de Donald Trump no reducirán el flujo migratorio, y que por el contrario, México podría reducir su capacidad para abordar la problemática y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad