Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al activista Abiram Hernández en Veracruz, donde AMLO promete seguridad

Andrés Manuel López Obrador recorrió este sábado el estado de Veracruz, en donde prometió "resolver el problema de la seguridad".
sáb 30 marzo 2019 04:27 PM
Abiram Hernández
Crimen. Abiram Hernández fue asesinado en su casa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio en Xalapa la madrugada de este sábado.

Este crimen se dio justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el estado de Veracruz, en donde prometió "resolver el problema de la seguridad".

López Obrador encabezó este sábado un evento en Tantoyuca junto al gobernador Cuitláhuac García con quien dijo que ha tratado la cuestión de inseguridad en la entidad.

"Yo tengo, le decía a Cuitláhuac que veníamos platicando, tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia en Veracruz y en el país, nada más por dos razones: Primero, porque va haber trabajo y va a haber bienestar en Veracruz y en todo el país como nunca ha habido...Segundo, porque ya la autoridad no se va a asociar con la delincuencia", declaró López Obrador.

Te puede interesar: AMLO consulta si debe responder o no a Trump

Las palabras del presidente han hecho eco, luego de que la mañana de este sábado se diera a conocer que Abiram Hernández de 37 años de edad, exintegrante del Colectivo por la Paz Xalapa que acompaña a familiares de personas desaparecidas, fuera encontrado sin vida al interior de su domicilio.

Publicidad

Abiraman es recordado por encabezar protestas a favor de familiares de desaparecidos, así como por emitir críticas durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).

Recientemente se desempeño como coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara en Xalapa y apenas este 16 de febrero participó en la mesa del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Recomendamos: AMLO apunta a los gobernadores y pide que también puedan ser juzgados

Organizaciones de la Sociedad Civil emitieron un comunicado en el que exigen al gobierno del estado, a la Fiscalía General y a la Comisión de Derechos Humanos que mediante investigaciones ejemplares se dé a conocer la verdad sobre este crimen.

"Y en este terrible momento que vivimos y con la exigencia de Abiram Hernández tuvo siempre en favor de todas las víctimas de la inseguridad y la injusticia, reiteramos nuestra demanda de SEGURIDAD Y JUSTICIA al gobierno del estado de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García...", se lee en el comunicado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad