AMLO inicia 'tour de medios' en defensa de sus consultas y sus proyectos
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició una pasarela en programas de televisión y radio para defender sus proyectos prioritarios.
El recorrido por medios lo comenzó este viernes con una entrevista con Javier Alatorre en Hechos de la noche, noticiario de TV Azteca. En un video publicado en YouTube, anunció que este lunes acudirá a Televisa —no especificó a qué programa—, el martes irá al programa nocturno de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen y el miércoles estará en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.
López Obrador afirmó que los días 24 y 25 de noviembre se realizará la consulta para saber si la gente está a favor o en contra de los 10 programas y proyectos prioritarios que planteó en la campaña electoral, como otorgar apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad pobres, así como las tres obras más grandes que ha proyectado la nueva administración: el Tren Maya, la refinería en Tabasco y el corredor económico del Istmo de Tehuantepec.
Te recomendamos: Lo que sabemos de las otras tres obras que el equipo de AMLO someterá a consulta
Dijo que esta segunda consulta obedece a las críticas de sus adversarios contra el primer ejercicio de este tipo, en el que se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"Lo hicimos porque nuestros adversarios, luego de la consulta sobre el aeropuerto, plantearon que lo que habíamos hecho en el aeropuerto era porque nos convenía y que no íbamos a atrevernos a consultar otros proyectos como el del Tren Maya; entonces, es una respuesta a eso. Sí vamos a consultar a los ciudadanos en los proyectos para que tengan legitimidad", afirmó.
Esta nueva consulta se realizará solo unos días antes de que López Obrador asuma el poder, el 1 de diciembre.
El mandatario electo asegura que las acciones que plantea buscan servir para generer "cortinas" que eviten que la gente tenga que salir de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades de vida.
"El Tren Maya, el del Istmo, la refinería, los árboles ( programa Sembrando Vida ), son como cortinas de desarrollo para que la gente pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas, que la migración sea optativa, no obligatoria. La gente no abandona su pueblo o su tierra por gusto, lo hace por necesidad; lo que queremos es que haya empleo, que haya trabajo", dijo.
Te interesa: Sureste 'llevará mano' en consulta sobre de megaproyectos