Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, Jiménez Espriú y Riobóo recorren Santa Lucía

López Obrador detalló el proyecto y aseguró que las tres pistas de Santa Lucía estarán habilitadas a mitad de su sexenio.
jue 08 noviembre 2018 12:35 PM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recorrió este jueves la Base Militar de Santa Lucía , donde perfila construir un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.

López Obrador estuvo acompañado por el general Cresencio Sandoval, futuro secretario de la Defensa Nacional, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de Comunicaciones y Transportes, así como por su asesor, el empresario José María Rioboó .

Recomendamos: AMLO anuncia finiquito a contratos del NAIM

Con los planos del proyecto en mano, el mandatario electo explicó que Santa Lucía tendrá tres pistas paralelas: las dos nuevas que se construirán y la militar que ya existe. La distancia entre cada una, detalló, será de un kilómetro y medio.

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas (…) Texcoco significaba, hasta el 2024, dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del actual aeropuerto, o sea, íbamos a contar con dos pistas", dijo.

“Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres (de Santa Lucía ), o sea, cinco pistas”, destacó el futuro presidente en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Publicidad

López Obrador reiteró que el proyecto de Santa Lucía arrancará desde el 1 de diciembre, cuando él asuma la Presidencia, y aseguró que estará concluido en tres años.

“Nos vamos a ahorrar 100,000 millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible”, refirió.

Pese a la consulta ciudadana y el anuncio que dio López Obrador sobre la cancelación del NAIM en Texcoco, las obras continúan en este lugar, y no pararán hasta el próximo 30 de noviembre, último día de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Las prioridades de AMLO en su proyecto de presupuesto para 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad