Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día de la consulta, Presidencia lanza spots a favor del NAIM en Texcoco

El gobierno federal lanzó dos videos en redes sociales en los que destacó las ventajas de construir el NAIM en Texcoco.
jue 25 octubre 2018 02:56 PM
NAIM
A favor de Texcoco. Presidencia de la República presumió el proyecto NAIM en Texcoco como "un pilar en la generación de emplreos" en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - En medio de la consulta que el equipo de Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo para decidir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o se amplía la base aérea de Santa Lucía, el gobierno federal lanzó en redes sociales spots en los que defiende la obra en proceso Texcoco.

El primer video, publicado en la cuenta oficial del Gobierno Federal, destaca que la decisión de construir el NAIM en Texcoco se tomó tras 20 años; que fue avalada por el Massachusetts Institute Of Technology Research Establishment (MITRE) —una de las organizaciones más prestigiadas del mundo en investigación aeronáutica— y que se tomaron en cuenta 30 estudios de aeronáutica y 64 estudios de viabilidad realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Es un proyecto sustentable y sostenible. Se están llevando a cabo más de 15 planes y programas ambientales; además, se han reforestado 500 hectáreas y se ha reubicado a la flora y la fauna para su protección. Las aves migratorias tendrán un nuevo hogar en los cuerpos de agua aledaños. El NAIM es una obra que beneficiará a todo el país", se lee en el video.

#MinutoAMinuto | Arranca la consulta que decidirá el futuro del NAIM

Publicidad

El segundo spot se publicó en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República; afirma que el proyecto de Texcoco generará 160,000 empleos y que, cuando inicie operaciones, alrededor de 450,000 mexicanos podrán trabajar en sus instalaciones.

Según este anuncio, por cada millón de pasajeros el NAIM generará 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos.

“Un pilar de la generación de empleos en nuestro país”, lo califica el video.

La Presidencia subrayó que esta obra significa “una oportunidad para que México sea punta de lanza en turismo, exportaciones y negocios que beneficiarán a las familias de todo México”.

“¡El @NvoAeropuertoMx por cada millón de pasajeros generará mil #Empleos directos y 3 mil indirectos! #NAIM @SCT_mx”, tuiteó.

Recomendamos: Lo que debes saber de la consulta sobre el NAIM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad