Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a la prensa de "crear ambiente de miedo" frente a la #ConsultaNAIM

El presidente electo dijo que se busca crear un ambiente de inestabilidad al “asustar a la gente” por lo que pidió ver por "el interés general".
jue 25 octubre 2018 10:03 AM
AMLO consulta
El presidente electo acudió esta mañana a una mesa de votación en Tlalpan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acusó que en los medios de comunicación se contribuye a crear un ambiente de inestabilidad al “asustar a la gente” frente a la consulta que su equipo ha organizado para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Realmente es muy irresponsable la manera en que están manejando la información en Televisa, y este periodista (Carlos) Loret de Mola diciendo que hay incertidumbre, que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable. Lamento que esto se dé, yo entiendo que hay interés económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede asustar así a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad solo porque no les gusta la consulta”, dijo López Obrador minutos antes votar en la consulta.

Lee además: En vivo: La #ConsultaNAIM arranca entre cuestionamientos

El periodista Carlos Loret de Mola ha cuestionado la consulta que se lleva a cabo desde este jueves y hasta el próximo domingo, señalando las implicaciones que tendría el frenar la construcción en Texcoco y expresando sus dudas sobre la manera en la que se decidirá el futuro de esta obra.

El presidente electo dijo que ante esta situación no se podía quedar callado, pues dijo, “eso es realmente nefasto, es antidemocrático, es crear un ambiente de miedo, de incertidumbre, algo que no tiene que ver con el interés general".

Aunque López Obrador acudió a la mesa de votación en Tlalpan, no voto por ninguna de las opciones sino que se limitó a anular su voto y a introducirlo a la urna.

Publicidad

Buscará a empresarios

López Obrador dijo también que buscará a los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez, entre otros, así como a la constructora ICA después de que se dé a conocer el resultado de la consulta.

"Buscaré a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard. Voy a buscar a Olegario Vázquez, voy a buscar a los empresarios de ICA. Son como cinco grandes empresas los que están trabajando. De ellos lo que he sabido, incluso, algunos me lo han mandado decir, que no hay problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos", dijo el mandatario electo.

Te puede interesar: La consulta sobre el NAIM prepara el terreno para el gobierno de AMLO

De acuerdo con el presidente electo, no hay ninguna razón técnica para que el peso mexicano pierda terreno frente el dólar por este ejercicio e invitó a la población a participar en la consulta, pues aseguró que su decisión será respetada.

AMLO aseguró que no se van a cancelar los contratos de las empresas que lo están construyendo.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad