Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de diciembre, burócratas recibirán aguinaldo, vales y bono

Unos 2 millones de trabajadores del estado recibirán más de 12,000 pesos en vales de despensa, un bono sexenal de 3,000 pesos y su aguinaldo en noviembre, antes del relevo en el gobierno.
vie 12 octubre 2018 05:56 PM
aguinaldo
Vales de despensa para recompensar a los colaboradores son la apuesta de algunas empresas, el lugar de una fiesta de fin de año.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A menos de dos meses del cambio de administración federal, los casi dos millones de trabajadores al servicio del Estado alistan sus bolsillos para recibir un estímulo económico especial en vales de despensa por 12,100 pesos, la mitad de su aguinaldo y un bono sexenal por 3,000 pesos.

Según dio a conocer Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), estos beneficios se alcanzaron tras intensas negociaciones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

No somos una clase de trabajadores privilegiados, al contrario, somos parte de los empleados de base"
Joel Ayala, líder de la FSTSE

Ayala detalló que estas prestaciones se entregarán en la primera quincena de noviembre y que con ellas se busca, en todo momento, beneficiar a los trabajadores de menores ingresos.

Te puede interesar: La descentralización, poco a poco y no a la fuerza: López Obrador

En tanto, la segunda parte del aguinaldo se entregará en las primeras semanas de diciembre o, en su caso, se analiza pagarlo en una sola exhibición.

Publicidad

A su vez, el pago del estímulo económico de fin de año conocido como “vales de despensa” se cubrirá también el 15 de noviembre y pasará de 11,700 a 12,100 pesos.

FSTSE insiste en una descentralización voluntaria

Del programa de descentralización de las secretarías de Estado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla poner en marcha, la FSTSE llamó a respetar los derechos de los trabajadores y a que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.

La postura de la FSTSE ante la descentralización, sostuvo Joel Ayala, es firme y clara: que la decisión de marcharse a otras entidades sea voluntaria y con el acuerdo previo de que se proporcione a quienes se muden vivienda, atención médica y educación para sus familias.

Recomendamos: ¿Cómo le pegará la mudanza de secretarías a la CDMX?

Ayala reiteró que no se permitirá ningún despido injustificado y que los trabajadores al servicio del Estado de base cuentan con seguridad total en su empleo. Lo que resta por hacer es incorporar a la seguridad social al mayor número de empleados que laboran en desventaja, dijo.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad