Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentos por encima de la inflación se garantizarán en la Constitución: AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador asegura que se llevará a la Constitución que los trabajadores tengan aumentos salariales por encima de la inflación.
vie 12 octubre 2018 07:21 PM
AMLO Yucatán.jpeg
Para arriba. Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabajará para que el bienestar llegue a las personas del sureste y que se garantizarán los aumentos salariales por encima del crecimiento inflacionario.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando asuma el gobierno del país garantizará que el incremento de salarios sea por encima de la inflación para los trabajadores.

En un acto masivo en Mérida, Yucatán, dijo que por 30 años, en lo que llamó "periodo neoliberal", el poder adquisitivo del salario y de compra de las personas se deterioró en más del 70% porque la mayor parte de las veces los aumentos salariales se daban abajo de la inflación.

Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación".

En el artículo 123 de la Constitución se explica que los salarios mínimos generales deben alcanzar para satisfacer las necesidades materiales, sociales y culturales, así como la educación de las familias, pero actualmente no se detalla la relación del monto de estos respecto a la inflación.

Debido a ello, el próximo presidente dijo que todo el policía, soldado, marino, médico o enfermera y en general, todos los trabajadores del gobierno que gane menos de 20,000 pesos al mes va a tener aumento por encima de la inflación.

Lee: AMLO a Coldwell sobre 'fracking': no se permitirá que se destruya el territorio

Publicidad

Yucatán, ejemplo en seguridad

López Obrador resaltó que en Yucatán sea uno de los estados con menores índices de inseguridad y violencia y señaló que todo México tiene que seguir su ejemplo para que se logre avanzar en esta meteria.

"Que todo el sur-sureste sea en seguridad como Yucatán, mucha gente se ha venido, muchos paisanos míos, para Yucatán porque acá se ha mantenido la seguridad, no hay la violencia que desgraciadmente reina en todo el país. Eso hay que conservarlo", explicó López Obrador durante un mitin.

Esta entidad del sureste de país, tiene en los últimos meses una cifra por debajo de la media en extorsión (91% menor), violación (-50%) y reporte de lesiones (-82%), aunque en materia de homicidio en este 2018 ha mostrado un incremento de 13% mayor a la media nacional.

Alerta por presiones

Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá presiones de las organizaciones sociales que son intermediarios de los apoyos sociales.

"Va a haber presiones fuertes porque hay muchos intereses creados pero ya saben que yo soy muy terco y nada de que vamos a hacer una marcha, movilización, plantón para que nosotros los de la organización independiente Emiliano Zapata nos den el dinero y nosotros vamos a apoyar a la gente, que nosotros somos de la 'Antorcha Mundial' y damos el dinero porque vamos a apoyar a la gente", aseguró el presidente electo.

López Obrador explicó que mañana se reunirá con los gobernadores de los cinco estados por donde se prevé que pase el Tren Maya, en un recorrido turístico por el sureste del país que se será de beneficio económico para la región.

Te puede interesar: AMLO amplía el proyecto del Tren Maya: serán 1,500 km

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad