Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con la ONU, el futuro gobierno va por marihuana recreativa y amapola medicinal

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el equipo de López Obrador ya inició contactos con Naciones Unidas para explorar rutas para regular las drogas.
dom 07 octubre 2018 06:15 PM
Olga Sánchez Cordero
Sánchez Cordero será la responsable de la política interior.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador buscará una política de regulación de las drogas que incluya la posibilidad de uso recreativo para la marihuana y de uso medicinal para la amapola, informó este domingo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Para ello, el equipo del presidente electo ya inició contactos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de explorar rutas para regular los estupefacientes.

Ante medios, la próxima secretaria —ministra en retiro y actualmente senadora por Morena— señaló que esta colaboración con la ONU es particularmente importante con relación a la amapola.

“Nada más (vamos por) uso medicinal para fármacos tipo morfina; hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola, para poder tener una muerte digna”, dijo.

Las declaración se da a menos de dos meses de que inicie la nueva administración, el 1 de diciembre, y días después de que el actual secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, también se pronunciara a favor de la amapola medicinal.

Conoce más: ¿Legalizar la amapola para uso medicinal? La Sedena da el visto bueno

Publicidad

El presidente electo y sus colaboradores han dicho que la regulación de las drogas es una medida que debe considerarse como alternativa para reducir la violencia en el país, así como la fuerza de los cárteles del narcotráfico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad