Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Legalizar la amapola para uso medicinal? La Sedena le da el visto bueno

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, dio el visto bueno a la legalización de la amapola para uso medicinal. Podría ayudar a terminar con la violencia en el país, dijo.
sáb 06 octubre 2018 12:02 PM
Salvador Cienfuegos
A favor de legalizar la amapola se pronunció Salvador Cienfuegos. El titular de Sedena inauguró de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en Guerrero, a donde llegaron 520 militares.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se pronunció a favor de la legalización de la amapola para usos científico y médico.

Este viernes, Cienfuegos encabezó la inauguración del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero; ahí dijo que la propuesta de legalizar la amapola es “correcta”, pues puede “ser una salida al problema” de la violencia en México.

¿Legalizar la cocaína? La propuesta de un senador que sobrevivió a la mafia

"La despenalización de la producción de la Amapola ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema (de la violencia). Aquí lo único que habría que estar tratando de ver es cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no la van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina", planteó el titular de la Sedena .

El 18 de agosto, el Congreso local Guerrero aprobó enviar al Senado de la República una iniciativa que propone legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola (papaver somniferum o adormidera) con fines científicos y medicinales.

Conoce más: LeyAmapola, la apuesta del Congreso de Guerrero para legalizar este cultivo

Publicidad

Actualmente, Guerrero es el mayor productor nacional de heroína, procedente de la amapola, que crece propiciada por las condiciones climáticas de la sierra.

El control por la ruta que saca la producción de la montaña guerrerense rumbo a Estados Unidos ha provocado luchas de poder entre diferentes grupos criminales, lo que ha desencadenado una crisis de inseguridad en la región.

Sánchez Cordero, también por la legalización

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se ha pronunciado en distintas ocasiones a favor de ampliar al uso recreativo de la cannabis (marihuana) y la aplicación medicinal de la amapola, como una medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico que ha dejado miles de fallecidos en el país.

Recomendamos: Sánchez Cordero, por despenalización de la marihuana

Según Sánchez Cordero, un equipo prepara el proyecto con el que se propondrá a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico. Luego se analizará el uso y venta de otras drogas como la amapola, base para la elaboración de la heroína que inunda Estados Unidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad