Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO cancela los foros de pacificación previstos en 5 estados

El futuro secretario de seguridad, Alfonso Durazo, argumentó que la medida se debe a que el próximo gobierno tiene la necesidad “ya urgente” de sistematizar la información reunida.
dom 07 octubre 2018 01:15 PM
Alfonso
Durazo dijo que seguirán abiertos los espacios para recibir ideas en materia de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El futuro secretario de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, informó este domingo de la cancelación de los foros de pacificación programados para cinco estados —Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas—, bajo el argumento de que el equipo del presidente electo necesita empezar a ordenar las propuestas recabadas para diseñar la próxima política en la materia.

Durazo anunció lo anterior a través de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que aseguró que los colaboradores de López Obrador seguirán reuniendo ideas en los lugares donde ya no habrá foros presenciales. Los planteamientos también serán recibidos a través de la plataforma www.consultareconciliacionnacional.org , agregó.

Los foros arrancaron en agosto pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fueron organizados por el equipo de López Obrador para recabar testimonios de víctimas de la violencia y propuestas en materia de seguridad. Debían terminar el 24 de ocubre; ahora, los últimos presenciales serán los de este lunes.

Ve: Los foros para la paz arrancan en Ciudad Juárez

Publicidad

Entre los temas que se han tocado en este campo están la propuesta de López Obrador de otorgar una amnistía a ciertas personas involucradas con la delincuencia —como campesinos y menores que hayan trabajado como halcones—, la despenalización de las drogas y cómo garantizar justicia a quienes han sufrido actos violentos.

Desde la campaña y durante el proceso de transición, el fundador de Morena ha prometido pacificar a México y reducir los niveles de violencia en los primeros tres años del sexenio 2018-2024.

Te puede interesar: ¿Qué sigue en el proceso de pacificación? El equipo de AMLO define la ruta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad