Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bartlett acabará con la corrupción en la CFE, dice AMLO

El virtual presidente electo insistió en que el petista ha sido férreo defensor de la industria eléctrica nacional, aunque expresó su respeto a la excoordinadora de su campaña.
mar 31 julio 2018 03:48 PM
AMLO
Anticorrupción. De nueva cuenta, López Obrador defendió su propuesta para la dirección general de la CFE. Dijo que Manuel Bartlett terminará con la corrupción en la industria eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Manuel Bartlett como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador dijo que respeta la opinión de quienes lo rechazan en la Comisión, incluida la excoordinadora de campaña, la morenista Tatiana Clouthier, quien dijo que había “mejores opciones” para dirigir la CFE.

Conoce más: ¿Qué dice Bartlett sobre las críticas por su postulación a la CFE?

"Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen. Y lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos, que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país”, dijo el virtual presidente electo.

“Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir. Una de las empresas con más corrupción en el país es la CFE. Primer lugar en corrupción, Pemex; segundo lugar en corrupción, la CFE; tercer lugar en corrupción, es mi punto de vista y lo digo de manera respetuosa, la SCT", añadió.

Dijo que en 1992 se reformó una ley secundaria para iniciar la privatización de la industria eléctrica nacional.

Publicidad

"Él, desde hace 15 años —y hay constancia, nada más que se olvidan cosas; cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios, dirigentes, políticos—, Manuel Barttlet desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, desde que estaba de senador del PRI", dijo López Obrador.

Recomendamos: Gael García vs. Bartlett: el actor repudia su nombramiento en la CFE

Desde su casa de transición, el fundador de Morena pidió leer la carta que dejó Adolfo López Mateos para nacionalizar la industria eléctrica y advirtió que se debe tener cuidado para no padecer la privatización del sector que hoy 'padecemos los mexicanos'.

"Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que los conservadores ya no sigan saqueando a México", argumentó.

Afirmó que hay gente del 'PRIAN' —grupo con el que bromeó respecto a que ya no le va a decir así— que terminó con el sector energético y se fue a trabajar a la iniciativa privada.

"Ya van a saber que hay hartos personajes que forman parte ahora de los consejos de administración de las empresas que le venden energía a la comisión Federal de Electricidad. Ese contubernio se va a terminar", añadió.

Mencionó que tiene el compromiso de que no va a incrementar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad